Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutiérrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Entrevistas

Jessica Gómez: "Mi humor es el cañero, el sarcástico, el que da donde duele pero 'de colegueo', como si estuvieras con una amiga tomando una caña"

La escritora Jessica Gómez acaba de publicar 'Me faltan horas y me sobran gilipollas", un libro que te enseña a quererte a ti mismo desde el humor
Jessica Gómez, autora de 'Me faltan horas y me sobran gilipollas'
Jessica Gómez: "Mi humor es el cañero, el sarcástico, el que da donde duele pero 'de colegueo', como si estuvieras con una amiga tomando una caña"
Escuchar
19:48

'Me faltan horas y me sobran gilipollas' son 39 ideas para quererte más y mejor, para abrirte los ojos y ayudarte a reconocer lo que te resta y te hace daño y darte impulso para sacarlo de tu vida, rápido y sin culpas. Pero es, sobre todo, un libro con humor escrito por y para Jessica Gómez. "Este libro sobre todo es un recordatorio para mí misma, igual que 'Como chocolate y no discutas con idiotas'. Son dos libros que escribí para mí misma, para echarme la bronca a mí misma y hacer como una pequeña chuleta: 'tú sabes que estas cosas te funcionan para estar bien ¿por qué no las haces?'. Escribo para mí en primera instancia y luego, claro, lo comparto porque los libros han quedado majos... ¡para qué nos vamos a engañar!"

En este libro, Jessica Gómez asegura que quiere "quitarle gravedad a la vida", reírse, e intentar "subrayar lo que de verdad es importante para cada uno". Para ello, ofrece tips como "lo que te hace feliz es el vino, no la copa. Que la expectativa no te joda la ocasión", "los filtros hay que administrarlos y no malgastarlos con idiotas", "te necesito y otras frases de amor de mierda. No todo lo que suena bien es bueno", o "nadie llega a todo y no pasa absolutamente nada". Ideas que pone al servicio del lector de forma generosa y sin pretensiones: "espero que la gente se haga responsable de sus actos y si deciden hacerme caso, que lo hagan bajo su responsabilidad. Yo lo que busco es que la gente se ría, de sus miserias o de las mías ¡qué más da!".

La propia Jessica Gómez se autodefine en este libro como "una cabrona egoísta" pero añade "no soy una mala persona". Y aclara que "cuidarse a una misma o a uno mismo no es egoísta, es necesario. Pero si para darme a mí ese cuidado, tengo que pasar por aparentar se una cabrona egoista" o por que alguien pueda pensar de mí que soy una egoísta, pues... ¡me lo pasaré con un helado! Y no soy una mala persona porque estar bien uno no implica que los demás estén mal o estar bien uno a costa de hacerles daño a los demás". "Esto, para mí, es un matiz muy importante para todo, para la vida, para hacer humor... para todos los ámbitos de la existencia".

 

04/01/2024
En directo
Onda Vasca En Directo