Actualidad

Habrá día de San Sebastián en Donostia el 20 de enero

El alcalde de la capital gipuzkoana ha confirmado que una vez levantada la emergencia sanitaria se recuperan todas las fiestas del invierno incluido Santo Tomás, Carnavales y Navidad

El alcalde de Donostia, Eneko Goia señalaba que a medida que se vaya acercando cada una de las fiestas, se cerrarán todos los detalles pero que las limitaciones son las actuales, es decir, mascarilla en interiores y en los exteriores si no se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

 
"Nos tenemos que poner a la tarea de reconquistar la normalidad perdida", ha dicho el alcalde. Y se ha referido, no solo a la esperada Tamborrada del próximo 20 de enero, sino también a la cabalgata de Reyes, la visita de Olentzero, los caldereros, las iñudes y los arzainas y el carnaval. El Ayuntamiento donostiarra ha activado la maquinaria una vez conocida la decisión del LABI de decretar el final de la emergencia sanitaria.
No se descarta que haya que hacer "adaptaciones" de última hora conforme a las cifras de contagios, pero en principio se descartaría tomar medidas como la limitación de participantes en la izada de la bandera el Día de San Sebastián. Aunque el alcalde ha reiterado que habrá que analizar la situación llegado el momento.

 

06/10/2021
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo