En directo
06:00 - 07:00
CAV

Fresas con sabor a fresa y otros mitos, presentes este sábado en Altza

Agricultores locales venderán sus productos directamente a la ciudadanía en el Parque Harria
Fresas con sabor a fresa y otros mitos, presentes este sábado en Altza
Escuchar
02:26

Este sábado va a tener lugar en el barrio de Altza de Donostia el ‘Día del Producto Local’ con un mercado de producto local en el que participarán los agroemprendedores de las huertas del proyecto ‘Urban Lur’ de Altza que, junto con otros productores de la ciudad, podrán a la venta las verduras y hortalizas que cultivan en sus explotaciones, así como otros artículos de producción local. Los puestos se instalarán bajo la pérgola del Parque de Harria.

La iniciativa de llevar a cabo el ‘Día del Producto Local' en Altza parte de Fomento de San Sebastián que puso en marcha en 2019 el proyecto Donostia Urban Lur con el objeto de promover el emprendizaje en el sector agrario. Se puso a disposición de la ciudadanía que quisiera emprender un proyecto empresarial basado en la producción de productos agrícolas, terreno e infraestructuras adecuadas para el cultivo, herramientas para trabajarlos, formación técnica en agricultura y negocio, y apoyo y asesoramiento a la comercialización de los productos.

En estos momentos son seis las explotaciones en activo que participan en este programa, de los que dos han participado en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca. Son Begoña Julián, que cultiva fresa bajo la denominación Goxorrubi y "algo de frambuesa" y Alfonso Aparicio, responsable del proyecto Urban Baratza, dedicado a la producción de vegetales orgánicos y entrega directa en domicilio en forma de packs (cestas) o a granel.

Y es que una de las líneas de trabajo giraba en torno a la comercialización de los productos generados en las huertas Urban Lur directamente a su clientela través de mercados, reivindicando los alimentos de cercanía y la venta directa como una opción de consumo más lógica y segura.

Este mercado se llevará a cabo el sábado 16 de octubre entre las 9:00 y las 14:00 en la pérgola del Parque Harria del barrio de Altza de Donostia. Tomarán parte en esta jornada que estará animada por una trikitixa diez productores que comercializarán sus verduras y hortalizas, quesos, mermeladas, cerveza...

15/10/2021
En directo
06:00 - 07:00
Cosecha del 67
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00
Email