Magazine
Magazine

Onda Vasca con Imanol Arruti

  • Sábados y Domingos de 08:00 a 12:00

Información y entretenimiento para las mañanas del fin de semana con la frescura de Imanol Arruti.

Contacta con el programa

Síguenos

Más Podcasts de Arruti

CASBAH FORMENTERA| "Esto es una joya, y tengo confianza plena y máxima en mi equipo transparente y honrado"

Juan Vicente Boned, recibe a Onda Vasca en su espectacular Hotel Restaurante Casbah Formentera
CASBAH FORMENTERA| "Esto es una joya, y tengo confianza plena y máxima en mi equipo transparente y honrado"
Escuchar
13:13

Formentera es una de las joyas más desconocidas del Mediterráneo. Un equipo de ONDA VASCA se ha desplazado hasta allí para alojarse en el paradisíaco Hotel Restaurante Casbah, donde nos recibe su director y propietario Juan Vicente Boned Bufí, un "romántico emprendedor" que junto a su mujer Yolanda, una vez soñó con hacer de aquella instalación el lugar idílico que es hoy en día, desprendiendo una gran energía positiva en este pequeño oasis de calma.

Restaurantes con productos KMO de la finca familiar

En esta entrevista, Boned nos detalla en ONDA VASCA el proyecto agrario que a partes iguales le "roba el sueño" y le da grandes alegrías, Cas Majoral, una finca familiar de unas 50 hectáreas, ubicada junto a Casbah que se ha convertido en un gran ejemplo de compromiso personal con la economía circular y su aplicación tanto en el sector primario como el de la restauración. Y es que además del aprovechamiento de los residuos orgánicos que son compostados, toda su producción de "kilómetro cero" se destina a los tres restaurantes de la empresa: Casbah, Ses Eufabietes y Aigua y Sal.

Sus clientes, pueden degustar de primera mano, recetas elaboradas con sus vegetales, panes de elaboración propia con harina de Formentera, aceite e incluso cordero propio.

El dueño y propietario del hotel Casbah destaca que Formentera es "tan atractiva que por desgracia acuden grandes inversores, muchos fondos de inversión que se están haciendo con la propiedad de negocios familiares como el nuestro, y es una pena, pero aquí yo, vamos a morir con las botas puestas, y sería lo último que haría en mi vida". 

Casbah Formentera Hotel & Restaurant es un hotel de gran encanto, ubicado en la zona de Es Mal Pas, a escasos metros de la playa de Migjorn y a 5 minutos de la localidad de Sant Francesc Xavier. 

05/06/2025
En directo
Onda Vasca En Directo