Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Iranzu Calvo

  • Lunes a Viernes de 07:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Entrevistas

FITUR 2024: Vitoria-Gasteiz, la mejor combinación de enograstronomía, patrimonio, naturaleza y deporte

Vitoria-Gasteiz expone en Fitur su amplia oferta, con el deporte a la cabeza, de la mano de Martín Fiz, Igor González de Galdeano y Ruth Brito
FITUR 2024: Vitoria-Gasteiz, la mejor combinación de enograstronomía, patrimonio, naturaleza y deporte
Escuchar
11:22

Vitoria-Gasteiz es sinónimo de naturaleza desbordante, de un impresionante patrimonio histórico, de una enogastronomía de primer nivel y de un intenso programa de festivales y eventos. En este último apartado se presenta un 2024 apasionante, con un calendario de pruebas deportivas que incluye el Ironman, el maratón Martín Fiz y la Vuelta, que tendrá una etapa 100% alavesa, con salida en el centro de Vitoria-Gasteiz y meta en el Parque Natural de Izki.

La 'Green Capital' exhibe todos estos atractivos en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que, un año más, congrega en el madrileño recinto de Ifema a infinidad de destinos. En Onda Vasca con Txema Gutiérrez hemos hablado con María Nanclares, concejala de Turismo, Promoción Económica, Comercio y Empleo de Vitoria, que presume: "Esa combinación enogastronómica, con patrimonio y naturaleza...lo siento por los demás, pero Vitoria es la que mejor combina todo".

Folleto de Vitoria-Gasteiz para el público familiar en Fitur 2024

Siempre haciendo especial hincapié en el deporte, Nanclares explica: "Hay muchas pruebas pequeñas que también llenan Vitoria, pruebas de fin de semana de diferentes tipologías. Hay que intentar que esas otra pruebas que traemos con grandes nombres como Martín Fiz y Ruth Brito vengan también impulsadas por esas otras pruebas pequeñas". A su favor juega el hecho de ser el primer destino ecoturista urbano del Estado: "Tenemos muy cerca el Anillo Verde, lugares para perderte entre la naturaleza, muy cerca del centro, a donde luego se puede ir a reponer energías".

24/01/2024
En directo
Onda Vasca En Directo