En directo
21:00 - 22:00
Vida y estilo

¿Está tu coche entre los menos revalorizados?

La marca y la antigüedad determinan cuál es el valor del vehículo a la hora de revender
Dos personas observando un vehículo en el concesionario.
Dos personas observando un vehículo en el concesionario.

Nada más salir del concesionario, todo coche nuevo pierde un buen porcentaje del valor de su precio. Poco a poco el coste irá disminuyendo cada vez más. Ese valor será diferente dependiendo de la marca del vehículo, ya que algunas se deprecian más que otras.

Normalmente pensamos que los coches de lujo son los que mejor valorados estarán, pero en realidad no es exactamente así. Las 10 marcas que mejor conservan su valor a la hora de adquirirlos de segunda mano son, de mayor a menor: Porsche, Jeep, Mini, Land Rover, Jaguar, Isuzu, Hyundai, Mitsubishi, Toyota y Lexus.

Por el contrario, las marcas que peor revalorización obtienen son, de mayor a menor: Chrysler, Audi, Seat, Skoda, Infiniti, Subaru, Volvo, Alfa Romero, Volkswagen, Mazda y BMW, según el estudio realizado por CarVertical.

En este ranking se ve claramente que marcas más comunes y asequibles como Hyundai, Toyota o Mitsubishi se cuelan entre las diez más preciadas, junto con automóviles de lujo como Porsche. Al no tener que invertir tanto en el mantenimiento de estos vehículos, su demanda aumenta entre los compradores de automóviles de segunda mano.

Además de la marca, la antigüedad del automóvil es el segundo factor principal para determinar su valor. Aunque Porsche sea líder en la lista de los vehículos menos depreciados, su valor más bajo lo alcanza a los 15 años, no como Jeep que le sigue en el ranking pero su valor más bajo lo alcanza más tarde, a los 21 años.

Isuzu es la marca que alcanza su valor más bajo con mayor antigüedad, exactamente, a los 30 años. En cambio, Porsche, Mini y Hyundai alcanzan su valor más bajo a los 15 años, es decir, Isuzu necesitará el doble de tiempo que las otras tres marcas para que su precio pierda su máximo valor.

Pero la marca y la antigüedad no son los únicos elementos a tener en cuenta para conocer el valor de nuestro coche, existen varios factores que hacen que el vehículo sea más preciado.

5 factores que determinan el valor de tu coche

1. Comprar y vender según la temporada. El mercado de coches de segunda mano fluctúa en función de la estación del año. En invierno interesan los todoterrenos y en verano los descapotables. Los precios de estos coches varían en función de los deseos cambiantes.

2. El coche adecuado en el lugar adecuado. Dependiendo del país hay automóviles que se venden más o menos. Por ejemplo, los coches sedán son muy populares en el sur de Europa. Por otro lado, Francia e Italia son países que tienden a comprar coches de su propio país, aunque se observan también otras tendencias. Así, a la hora de comprar, también afectará el origen de la marca del vehículo.

3. Selección del color. Las personas que compran un coche en el mercado de segunda mano suelen buscar colores "seguros". En el mercado actual, los coches de colores oscuros y neutros son más populares que los coches de colores vivos.

4. El nivel de acabado. A parte del color, el nivel de acabado es el aspecto más importante a tener en cuenta. Disponer de un sistema de climatización ha pasado a ser una condición necesaria, pero mucha gente prefiere pagar un poco más para tener un sistema de navegación integrado o asientos de piel.

5. El motor adecuado. Hasta hace poco, los consumidores europeos buscaban motores diésel. Ahora, la compra de coches de gasolina es cada vez mayor. Además ha aumentado también la compra de coches híbridos y eléctricos, aunque estos todavía se mantienen en precios elevados. Existen factores que afectan directamente a la pérdida de valor de tu vehículo que no se pueden evitar, como la antigüedad, por ejemplo.

En caso de que queramos vender nuestro antiguo coche, algunos de los elementos más decisivos para conseguir sacar su máximo valor dependen de su dueño. El kilometraje es un factor clave, esto elevará o disminuirá notablemente la valoración del automóvil. Por otra parte, es importante mantener el vehículo en buen estado, sin daños ni desperfectos, a ser posible. También hay que llevar las revisiones al día, tanto las de la ITV como las del taller.

2022-06-24T17:04:02+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email