En directo
08:00 - 12:00
Actualidad

En libertad con cargos el conductor que atropelló mortalmente a un bombero en Madrid

El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Un juez ha dejado en libertad sin medidas cautelares al conductor que está siendo investigado como autor del atropello mortal el pasado lunes a un bombero del Ayuntamiento de Madrid de 45 años que circulaba en una bicicleta eléctrica de BiciMAD en un cruce en el distrito madrileño de Moratalaz.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid no ha decretado ninguna medida cautelar para el conductor de 32 años, que sigue siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro, han informado a Efe fuentes jurídicas este jueves.

Tras el atropello, este hombre se dio a la fuga en su coche, entregándose en dependencias policiales del distrito de Moratalaz el pasado martes, al día siguiente de los hechos.

La víctima, Alberto Díaz García, bombero del Ayuntamiento de Madrid, había fallecido esa madrugada al no superar las lesiones por las que fue intervenido de urgencia en el hospital La Paz de la capital.

La Fiscalía solicitó al juez la retirada del permiso de conducir del investigado, pero finalmente el magistrado no ha ordenado ninguna medida cautelar para el conductor al entender que no existe riesgo de que pueda cometer un delito de similares características.

El atropello se produjo alrededor de las 22.00 horas en la intersección de las calles Camino de Vinateros y Marroquina, en el distrito de Moratalaz.

Aunque estaba fuera de servicio, la víctima, Díaz García, era voluntario en un grupo de rescate de gatos y había cogido una bicicleta de alquiler municipal (no tenía coche) tras recibir un aviso para rescatar a uno que había caído por una bajante, según destacaron compañeros del bombero en las redes sociales.

Como consecuencia del impacto entre el coche y la bicicleta, el ciclista sufrió politraumatismos, y finalmente falleció de madrugada en el hospital La Paz.

2022-07-29T13:26:03+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41