En directo
19:00 - 21:00
Actualidad

El tranvía de Bilbao solo circulará entre Abando y La Casilla hasta el 26 de enero

Se debe a las obras de renovación de vía en la curva situada a la altura del Teatro Arriaga

El tranvía de Bilbao circulará únicamente entre las paradas de Abando y La Casilla entre hoy y 26 de enero, ambos inclusive, debido a las obras de renovación de vía en la curva situada a la altura del Teatro Arriaga. La ejecución de estos trabajos obliga a suprimir las circulaciones entre Atxuri y Abando, al tratarse de un tramo de vía única.

Según ha informado Euskotren, la renovación de vía consiste básicamente en el reemplazo del carril desgastado por un carril nuevo, por lo que es necesario levantar la plataforma tranviaria en un tramo de 100 metros comprendido entre la calle Bidebarrieta y el paso de peatones que conecta la Plaza del Arriaga con el Arenal.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 243.247 euros, comenzarán a las 00.00 horas del 22 de enero y se prolongarán hasta la noche del 26 de enero. A partir del primer servicio del jueves 27 de enero, las circulaciones recuperarán la normalidad.

La modificación del servicio que ofrece Euskotren estará indicado mediante cartelería en las paradas del tranvía afectadas por las obras, así como a través de las pantallas informativas con que cuenta cada parada del resto de la red.

Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca y Euskotren, consciente de las molestias que van a ocasionar los trabajos, ha pedido disculpas a todas las personas que residen en la zona y a las personas usuarias del servicio.

Curva del Arriaga

La vía a reemplazar tiene una antigüedad de 20 años y ha estado sometida a un tráfico de tranvías cada 10 minutos por ambos sentidos en vía única durante gran parte de las horas del día.

Además de la sustitución de carril, se persigue la mejora del armamento de vía disponiendo otro sistema de vía en placa que facilita que posteriores labores de mantenimiento puedan ejecutarse de manera sencilla, evitando la obra de demolición de la plataforma, tal y como es necesario acometer en esta ocasión. Con el diseño de este armamento se pretende, además, mejorar el comportamiento al ruido propio de una curva de radio reducido como esta.

Los trabajos se llevarán a cabo en un intervalo de 24 horas en el que se intentarán realizar las tareas ruidosas o molestias en tramos horarios que no alteren el derecho al descanso en horario nocturno.

Durante el transcurso de las obras de la curva de Arriaga, el servicio comercial de tranvías quedará interrumpido entre las paradas de Atxuri y Abando, circulando exclusivamente entre Abando y La Casilla, en ambos sentidos. Por tanto, las paradas de Atxuri, Ribera y Arriaga, quedarán sin servicio entre el 22 y el 26 de enero, ambos incluidos.

En estos cinco días, el horario del servicio de tranvías entre Abando y La Casilla tendrá modificaciones. Así, durante la tarde del sábado día 22 de enero, los tranvías circularán cada 15 minutos, en ambos sentidos.

Por otra parte, la frecuencia de paso durante la mayor parte de la jornada de los días 24, 25 y 26 de enero será de 12 minutos, en ambos sentidos (habitualmente, es de 10 minutos).

2022-01-21T15:28:33+01:00
En directo
19:00 - 21:00
De vuelta
19:00 21:00
En directo
19:00 - 21:00
19:00 21:00
688 854 852