Vida y estilo

El paraíso se vuelve infierno en lo nuevo de ‘Bienvenidos a Edén’

Netflix ha estrenado la segunda temporada de esta producción española de éxito internacional
Escena de la segunda temporada de ‘Bienvenidos a Edén’.
Escena de la segunda temporada de ‘Bienvenidos a Edén’.

Sin llegar a ser el fenómeno en el que se convirtió La casa de papel, otra serie española de Netflix, Bienvenidos a Edén, fue una de las mejores series de la plataforma el año pasado, llegando a situarse entre las producciones más vistas en más de 80 países. Una trama sugerente y un reparto atractivo con nombres como el de Amaia Salamanca dieron a la serie el empuje necesario para tener una segunda temporada que Netflix acaba de estrenar.

En la primera temporada, que concluía con muchas preguntas por responder, un grupo de jóvenes especialmente activos en redes sociales eran invitados a una exclusiva fiesta en una isla, pero esa invitación escondía algo: los jóvenes terminan siendo retenidos por un grupo que allí habita. “Las redes sociales o la tecnología pueden ser un poder gigante y, depende de cómo se usen pueden destrozarte la vida”, afirma Tomy Aguilera, uno de los miembros del reparto, que cree que “objetivamente, el uso que se hace de las redes no es muy bueno, y está bien que lo reflejemos en la serie”.

Además de la parte más oscura de las redes, la actriz Lola Rodríguez (Veneno), afirma que “la fe ciega en una ideología o una secta también se refleja en esta ficción”.

DE PARAÍSO A INFIERNO

Tras los exitosos primeros episodios, Bienvenidos a Edén presenta una segunda temporada que Netflix resume contando que “con nuevas amenazas en la isla y sin salida, la rebelión desencadena una intensa batalla por la libertad mientras Astrid lleva a cabo sus planes para el Nuevo Edén”.

La actriz vizcaina Amaia Aberasturi, que interpreta en la serie a Zoa, lo resume afirmando que en la nueva entrega “nos vamos a encontrar nuevas amenazas en la isla, por si eran pocas de las que teníamos que defendernos. Esta temporada tiene una perspectiva mucho más oscura, más adulta”.

En los nuevos capítulos, el poder y la violencia que los líderes de Edén, Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening) manejaban sin excesivo descaro sobre unos jóvenes bastante sumisos, se hacen más notorios hasta con un ejército de por medio. Y es que los jóvenes despiertan y empiezan a rebelarse al darse cuenta de que no todo es tan bonito como lo pintan sus “líderes”.

La serie, creada y escrita por Joaquín Górriz (Desaparecidos) y Guillermo López (Atrapada), introduce en sus nuevos capítulos la crítica contra el cambio climático planteando Edén como una fundación ecológica y sostenible. Por eso, la actriz Lola Rodríguez afirma que “estamos en un momento irreversible para el planeta y cuidarlo es uno de los mayores mensajes de Edén”.

A los intérpretes ya citados, se unen en las nuevas tramas el colombiano Carlos Torres (La reina del flow) o Nona Sobo (Entrevías), entre otros.

Etiquetas
2023-04-25T06:48:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo