En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

El Gobierno vasco eleva a 62,5 millones las becas no universitarias

Alumnos del instituto Unamuno de Bilbao.
Alumnos del instituto Unamuno de Bilbao.

El Gobierno vasco elevará las becas no universitarias hasta los 62,5 millones en el curso 2022-2023. Así se aprobó ayer martes en el Consejo del Gobierno vasco en la que se acordó elevar en 2,5 millones de euros la cuantía para becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el siguiente curso académico.

No obstante, según destacaron los responsables de Lakua, la cuantía destinada a estas ayudas y becas podría ser incrementada, si es necesario, ya que el Departamento de Educación garantiza que obtendrán la ayuda económica todas las familias en Euskadi que cumplan los requisitos, explicó el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

La convocatoria para este curso 2022-2023 incluye becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y Enseñanzas elementales de Música y Danza. Estas becas también pueden comprender los componentes de cuota, de material escolar y comedor.

enseñanza postobligatoria

También se convocan becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles de Enseñanzas Posobligatorias no universitarias. Entre ellas, se incluyen Bachillerato, ciclos de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas profesionales de música y danza, enseñanzas deportivas y enseñanzas de idiomas en escuelas oficiales de titularidad de la administración educativa.

Los componentes de beca que podrá solicitar el alumnado de estas enseñanzas con una cuantía fija ligada a la renta del solicitante, una cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso, la beca básica, una cuantía fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico, y una cuantía complementaria.

Por otro lado, el Departamento de Educación aseguró también que se garantiza que "obtendrán la ayuda económica todas las familias que cumplan los requisitos". Para ello, el importe de la convocatoria, de 62,5 millones, podría ser incrementado en el caso de que fuera necesario, "garantizando de esta manera la igualdad de oportunidades de todo el alumnado en el acceso a la educación, sin que la situación económica familiar constituya una dificultad añadida".

ayudas concedidas

Un total de 114.842 estudiantes han sido beneficiarios de estas becas para los niveles educativos no universitarios durante este curso 2021-2022, con 185.326 ayudas concedidas.

Al alumnado que ha sido beneficiario de beca este último curso se le facilitará el formulario ya cumplimentado para solicitar las ayudas. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 18 de julio hasta el 30 de septiembre.

2022-06-16T04:48:03+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00