En directo
20:00 - 21:00
Actualidad

El espárrago se convertirá de nuevo en el protagonista de Dicastillo

La localidad navarra acoge la Feria del Espárrago tras dos años de parón por la pandemia
El espárrago se convertirá de nuevo en el protagonista de Dicastillo
Escuchar
01:26

Si nos acercamos a Dicastillo, entre los manjares del lugar, es muy probable que destaque el espárrago. Y es que es por algo por lo que se le dedica una feria, concretamente la que se celebra hoy y por la que tendremos la oportunidad de asistir a una degustación en la que se cocerán alrededor de 400kg de espárragos. El alcalde, Mikel Azcona Molinero, nos asegura que han tenido que aumentar la cantidad porque otros años "siempre casi nos falta".

Condiciones perfectas para el espárrago perfecto

Además de esta degustación, también se celebrará un certamen en el que se presentarán los mejores espárragos a concurso y del que saldrá un ganador. Azcona Molinero nos ha contado que la fama de estos espárragos es debida a la idoneidad de la zona, puesto que en Dicastillo abundan "el sol y el agua, logrando que nazca un espárrago fresco, tierno y grande". Si a ello le sumamos que mayo es el mes ideal para la colecta de esta verdura, lograremos un resultado excelente.

Productos locales

Tampoco podrán faltar la ruta por las bodegas tradicionales para degustar vinos y pacharán navarro, que se encuentran debajo de las casas particulares del municipio ni los casi cuarenta puestos que se dividirán entre la plaza del ayuntamiento y la de la iglesia y en los que encontraremos talos, tartas, quesos y otros productos artesanos llegados de todo Euskal Herria. Todo ello será animado por la música que hará sonar la banda municipal.

Etiquetas
2022-05-06T12:43:46+02:00
En directo
20:00 - 21:00
Líderes de Nuestra Cultura
20:00 21:00
En directo
20:00 - 21:00
20:00 21:00
Email