En directo
11:00 - 12:00
Gipuzkoa

Donostia fija su hoja de ruta para ser "la ciudad que queremos" en 2030

La ciudad presenta su Plan Estratégico 2030, que incluye 15 objetivos estratégicos y 58 líneas de actuación
Donostia fija su hoja de ruta para ser "la ciudad que queremos" en 2030
Escuchar
01:36

'La ciudad que queremos. Aukeren hiria'. Bajo este lema, el Ayuntamiento de Donostia y la Oficina Estratégica presentan este jueves en sociedad el Plan Estratégico de la ciudad de cara a 2030. A través de 15 objetivos estratégicos y 58 líneas de acción se quiere plasmar la hoja de ruta para esta década, más allá de coyunturas electorales, en la que la capital guipuzcoana quiere aprovechar sus potencialidades y superar retos como el envejecimiento de la población, el cambio climático o desarrollar un modelo de turismo sostenible.

“El objetivo del Plan Estratégico es el de la consecución de una ciudad mejor que la que hoy tenemos. Una ciudad en la que su ciudadanía se sienta a gusto y de la que estemos orgullosos. Con mejores niveles de servicios que den una mayor cohesión entre barrios. Con la posibilidad de que cada cual desarrolle mejor su proyecto vital. Una ciudad de oportunidades”, ha subrayado el alcalde Eneko Goia.

En un acto que va a tener lugar en Tabakalera, se van a dar a conocer las líneas de actuación prioritarias para conseguir que tras la próxima década la capital guipuzcoana avance. Los retos fijados son, entre otros, el rejuvenencimiento de la población generando empleo de calidad para jóvenes e integrando a población inmigrante, o haciendo de la capital guipuzcoana una ciudad sostenible que combata el cambio climático. Para la Oficina Estratégica también es importante saber valorar las potencialidades de la ciudad, como en el caso de las nanociencias, donde "Donostia ya es una referencia" y trabajar a largo plazo como se ha hecho en el sector biosanitario.

En la presentación de esta tarde, además del alcalde Eneko Goia y el director de la Oficina Estratégica, Kepa Korta, también tomarán parte personalidades como el neurólogo Gurutz Linazasoro o la medallista olímpica Maialen Chorraut. Además de Iñigo Llopis, Andrés Arizkorreta, Ricardo Díez o Amaia Zurututza, que también intervendrán en directo desde el escenario.

2021-12-02T11:23:03+01:00
En directo
11:00 - 12:00
Onda Vasca con Kike Alonso
11:00 12:00
En directo
11:00 - 12:00
11:00 12:00
688 854 852