En directo
13:05 - 14:00
Vida y estilo

Dime dónde vives y te diré cuánto sexo practicas

Dos pares de pies asoman por debajo de unas sábanas.
Dos pares de pies asoman por debajo de unas sábanas.

La temperatura parece estar disparada en Castilla y León y en Galicia y no solo por el calor que asola la península en este mayo atípico, sino también por la fogosidad de sus habitantes.

Así se desprende de una encuesta nacional que sitúa a estas comunidades entre las regiones cuyos habitantes practican sexo con mayor frecuencia. En concreto, los de las provincias de Salamanca y de Ourense son los más ardientes de toda la península y ganan por goleada al hacer el amor 3,4 veces a la semana.

Salmantinos y orensanos superan en más de un punto a la media nacional, que se sitúa en 2,5 relaciones sexuales a la semana. En el caso de los castellano y leoneses, superan en dos puntos a sus vecinos burgaleses, los más fríos en estas lides.

Con 1,8 veces a la semana, las comunidades de Cantabria y Baleares son, por el contrario, las regiones con menor frecuencia en la práctica de sexo.

Los datos pertenecen a una encuesta realizada por la marca de potenciadores de sensaciones Lubets acerca de cómo fluyen los españoles en tiempos de post pandemia.

A salmantinos y orensanos, entre los más activos, les siguen los ciudadanos de Ávila, Zamora y Soria (3,3), por delante de los de Cáceres (3,1) y Navarra (3). Está claro que, salvando el pinchazo de Burgos (1,8), a pesar del frío invierno, ¡parece que en la mitad norte de España hay mucho fuego!

En la otra cara de la moneda, y a pesar del mito isleño y el calorcito de la playa, los habitantes de las Islas Canarias no alcanzan la media (2,4), y los de las Islas Baleares se hunden en el sótano de la clasificación con tan solo 1,8 veces por semana.

En la misma línea, otro dato bastante significativo es el declarado por los andaluces, que parecen desmentir a Rafaella Carrá con eso de que para hacer bien el amor hay que venir a Sur. Y es que, todas las provincias andaluzas están por debajo de la media nacional: Sevilla (2,3), Cádiz (2,4), Jaén (2,2), Córdoba (2,1), Huelva y Almería (2,0), Málaga y Granada (1,9). Esto hace que la media de la comunidad sea de 2,1 relaciones semanales y arrastra a la región a los puestos bajos de la clasificación.

Una pareja heterosexual en actitud cariñosa en la cama. Freepik

Comunidades en torno a la media nacional

Volviendo al norte, los aragoneses (2,7) dejan alto el pabellón por delante de vascos y riojanos, que se quedan en la media (2,5), frente a Galicia (2,2), Asturias (2) y Cantabria (1,9) que se alejan de ella de forma considerable.

Al oeste, Extremadura (2,7) registra buenas cifras gracias a las 3,1 relaciones semanales que declaran los habitantes de Cáceres, compensando las 2,5 de Badajoz. En el este, Valencia (2,5) y Murcia (2,4) también consiguen levantar ligeramente la media de sus comunidades (2,6).

Los habitantes de Castilla La Mancha se ajustan a la media, con Ciudad Real (3) liderando el ranking provincial, por delante de Toledo (2,8), Cuenca (2,5), Guadalajara (2,1) y Albacete (2).

Por último, Ceuta (2,9) supera a Melilla (2,5), pero ambas se encuentran en el nivel medio, mientras que Madrid (2,4) y Barcelona (2,3) rozan la media, pero no consiguen alcanzarla.

2022-05-19T17:47:04+02:00
En directo
13:05 - 14:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
13:05 14:00
En directo
13:05 - 14:00
13:05 14:00
638 052 141