Deportes

Athletic y FC Barcelona, con "casi" todo para cerrar la liga en San Mamés

Ernesto Valverde podrá contar al fin con toda la plantilla mientras que Flick no podrá alinear a Ferrán, Koundé y Bernal
Nico Williams en el partido ante el FC Barcelona / Athletic Club
Nico Williams en el partido ante el FC Barcelona / Athletic Club

El Athletic y el FC Barcelona se enfrentan este próximo domingo en San Mamés sin nada en juego para cerrar la campaña liguera 2024/2025. Los blaugranas, que han invertido la semana en descansar y celebrar junto a sus familiares la temporada en Port Aventura, ya son matemáticamente campeones de liga y centran su preparación en el Mundial de Clubes a celebrar el próximo mes. Tras regresar ayer a la dinámica de trabajo, los entrenados por Hansi Flick han recibido la buena noticia del regreso de Ronald Araujo tras sus molestias en la rodilla.

Sin Ferrán Torres

El técnico alemán no podrá contar ni con Joules Koundé, que trabaja al margen en el gimnasio, ni con Ferrán Torres, que sigue con su recuperación de la operación de apendicitis a la que fue sometido hace dos semanas. También se caerá de la lista el canterano Marc Bernal, habitual ausencia desde principio de temporada por su grave lesión de rodilla.

Comienzo del acto de despedida de Óscar de Marcos rodeado de toda su gente en Lezama
Comienzo del acto de despedida de Óscar de Marcos rodeado de toda su gente en Lezama
Escuchar
05:17

Lágrimas y sentimiento de De Marcos tras 16 años de haberlo dado todo por el Athletic: “Sacar la gabarra me quitó todos los males”

Alfonso Castro | OV
“Necesito salirme, respirar e ir viendo”, ha comentado el todavía capitán rojiblanco al ser cuestionado sobre su futuro

Todos disponibles

El Athletic por su parte llega con todos los futbolistas disponibles para esta cita. A la incorporación paulatina al trabajo de Oihan Sancet primero e Iñaki Williams después se ha sumado esta semana la de Nico Williams. El extremo, aquejado de un problema de pubalgia, ha evolucionado de manera favorable en las últimas sesiones y ya está listo para cerrar el curso ante su público. El equipo de Ernesto Valverde quiere además estar presente en su totalidad para, después del choque, despedir de los terrenos de juego a Óscar de Marcos, leyenda del club que cuelga las botas tras 16 años de carrera deportiva en el Athletic. 

2025-06-18T12:18:35+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo