Pocos cambios en el semáforo de municipios de Euskadi en las últimas horas. La localidad guipuzcoana de Legazpi ha vuelto a la zona de máximo riesgo por coronavirus. Así, suben a seis los pueblos de más de 5.000 habitantes que continúan en alerta roja, según los datos facilitados por el Gobierno vasco. Los tres territorios se sitúan en alerta amarilla.
En Bizkaia, Sopela, Trapagaran y Zalla son localidades en rojo. Galdakao, Santurtzi y Sestao se sitúan en alerta naranja. Por su parte, Abadiño, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Ortuella y Portugalete se encuentran en amarillo. Lekeitio y Markina-Xemein están en verde. El territorio se encuentra en alerta amarilla.
En Gipuzkoa, Azkoitia, Legazpi y Tolosa permanecen en rojo. En alerta naranja se encuentra solo Azpeitia, mientras que en zona amarilla se sitúan Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Beasain, Bergara, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lezo, Oñati, Ordizia, Pasaia, Urretxu, Urnieta, Usurbil, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarrga. Lazkao, Mutriku y Orio permanecen en verde. El territorio se sitúa en amarillo.
En Araba, Vitoria-Gasteiz, Amurrio y Laudio siguen en amarillo, mientras que Agurain continúa en naranja. El territorio está en alerta amarilla.