Mundo

Al menos 59 heridos tras chocar dos trenes en el norte de Eslovaquia

Imagen del lugar del accidente.
Imagen del lugar del accidente.

Al menos 59 personas han resultado heridas este viernes después de que una locomotora haya chocado con un tren que portaba a al menos 80 pasajeros cerca de la ciudad de Zilina, en el noroeste de Eslovaquia, según informaciones de la Policía.

"Una locomotora embistió a gran velocidad un tren de pasajeros que estaba parado", ha indicado la entidad, que ha señalado que la colisión se ha producido entre las estaciones de Vrutky y Varin, ubicadas cerca de Zilina, según informaciones del diario 'Pravda'.

La Policía ha confirmado que no ha habido ningún fallecimiento tras el accidente, aunque ha detallado que al menos 59 personas han resultado heridas, de las cuales 15 tendrían lesiones graves. Los heridos han sido trasladados al hospitales en el municipio de Martin, según ha informado el citado diario.

Hasta el lugar del accidente se han desplazados los servicios de emergencia y varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, el ministro de Transporte eslovaco, Andrej Dolezal, se ha trasladado al lugar del accidente.

El tráfico ferroviario se ha visto suspendido temporalmente, mientras que la Policía ha iniciado las primeras pesquisas sobre las causas del accidente.

2022-06-05T07:22:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo