Deportes

Volver a la buena senda lejos de Gasteiz y a costa del Barça, el doble reto de Baskonia esta noche

Peñarroya tiene disponible a toda su plantilla con un día menos de descanso que su rival
Volver a la buena senda lejos de Gasteiz y a costa del Barça, el doble reto de Baskonia esta noche
Escuchar
00:52

Sin respiro llega la décima cita de la Euroliga para el Baskonia. Todavía degustando las mieles del triunfo de anteanoche sobre Zalgiris Kaunas en el Buesa Arena, esta noche (20.30 horas) toca visitar el Palau Blaugrana y medirse al FC Barcelona.

Ni siquiera 48 horas para coger aliento, tener que coger el avión hasta la capital catalana y jugar frente a un rival que, además de sentirse más cómodo con los suyos, ha dispuesto de un día más de descanso, ya que los blaugranas jugaron el martes, cuando se impusieron al Partizán de Belgrado.

Todo un reto para la escuadra gasteiztarra, que buscará revertir su dinámica a domicilio, tras caer en Europa ante ASVEL Villeurbanne en Lyon, Panathinaikos en el OAKA y Mónaco. Las buenas sensaciones regresaron ante los lituanos en el Buesa Arena, las pérdidas de balón han disminuido notablemente y hasta Joan Peñarroya va a tener que realizar nuevamente un descarte. El miércoles, con el regreso de Hommes y, aunque no llegara a salir a la cancha, de Enoch, le tocó a Kurucs quedarse en la grada.

Peñarroya: "Sabemos lo que nos vamos a encontrar"

El técnico de Terrassa reconoce, no sin ironía, que habrá de completar cuarenta muy buenos minutos y realizar uh sobresfuerzo para conseguir la que sería sexta victoria en esta liga regular de la máxima competición continental. "Un rival facilito allí en el Palau...es que no hay otra. Ya hemos jugado contra ellos, sabemos lo que nos vamos a encontrar. Vamos a jugar con nuestros argumentos para intentar competir y conseguir la victoria, sabiendo de la dificultas que tiene el reto", subraya Peñarroya.

En efecto, Baskonia ya ha jugado en la Ciudad Condal, dentro de la ACB, en la segunda jornada, el pasado 2 de octubre, cayendo con claridad, 89-74. En el Palau solo ha ganado Olympiacos (70-80) desde que la temporada arrancara. La fortaleza de los dirigidos por Saras Jasikevicius en su pista queda contrastada con un dato. De no haber perdido ante ellos, el Fenerbahçe, en Euroliga (81-80), y el Tenerife de Txus Vidorreta, en liga (67-65), estarían todavía invictos.

Especial atención a lo que pueda hacer un viejo conocido, como el argentino Nico Laprovittola. Se hará imprescindible atarle en corto porque se halla en un óptimo momento. Sin descuidarse, claro está, con los Satoranski, Higgins, Abrines, Kuric, Mirotic, Vesely, Tobey...como no podía ser de otra manera, un plantel excepcional, que, no obstante, queda a un triunfo en la clasificación. Otro aliciente. Dar un golpe de mano en el Palau y asentarse entre los ocho mejores alcanzando al trasatlántico culé.

Será el de hoy el vigesimocuarto enfrentamiento en Euroliga entre ambos, y por ahora, 12-11, el balance es favorable a Baskonia.

En esta semana de tres partidos, el domingo (17 horas) llegará el Girona de Marc Gasol a Zurbano en lo que es la novena jornada en ACB, en la que, antes, el sábado (20.45 horas) el Bilbao Basket visita el Principe Felipe para enfrentarse al Zaragoza.

2022-11-25T11:28:06+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo