Actualidad

Varios jóvenes apuñalan a un menor en un instituto de Almería

Fuentes sanitarias han informado de el menor, de 15 años, permanece ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones
IES 'Sol de Portocarrero' de la barriada de La Cañada, en Almería.
IES 'Sol de Portocarrero' de la barriada de La Cañada, en Almería.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para localizar a los presuntos autores del apuñalamiento a un menor de 15 años en el IES 'Sol de Portocarrero' de la barriada de La Cañada, en Almería, mientras trataba de "mediar" entre "dos grupos" que mantenían un enfrentamiento.

Los agentes desplazados al centro educativo han constatado que "familiares y amigos" de uno de los dos bandos de estudiantes habrían accedido este jueves al centro "saltando la valla" perimetral y habrían herido a la víctima con un "arma blanca" en el "costado izquierdo".

Pelea entre bandos

Según han informado 112 y la Comisaría Provincial, a las 10,30 horas se han dado varios avisos a la sala del 091, entre ellos desde el propio instituto, que informaban del "apuñalamiento" a uno de sus alumnos.

Un portavoz de la Policía Nacional ha precisado que los testimonios recabados entre testigos apuntan a que la agresión podría estar relacionada con una "pelea" que tuvo lugar el miércoles, un día antes, y que se habría producido una vez habían concluido las clases.

"Trataba de mediar"

Ha añadido que los datos señalan, asimismo, que dos grupos de estudiantes se habrían enfrentado pasadas las 14,30 horas fuera del recinto del instituto "por un tema relacionado con el robo de un teléfono móvil".

El portavoz policial ha explicado que, a raíz de esta "pelea", uno de los dos bandos ha pedido "refuerzos" a "amigos y familiares", que este jueves han saltado la valla, "pinchando a un alumno que intentaba mediar entre ambos", si bien ha matizado que se intenta aclarar si los implicados son exestudiantes del instituto.

Un joven de 15 años

Tras el aviso, el centro coordinador de emergencias ha activado a la Policía Local, la Policía Nacional y los efectivos del 061, que han tenido que evacuar de urgencia a la víctima, de 15 años, a un centro sanitario.

Fuentes sanitarias han manifestado que el menor, que ha ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas, está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones y acompañado de su familia. Presenta una herida inciso-contusa en el costado izquierdo de dos centímetros y su vida "no corre, en principio, peligro".

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional colaboraron con los servicios sanitarios en la atención del menor herido, pero ya no se encontraba ninguno de los implicados en el lugar, si bien han informado de que se está trabajando en la identificación de los autores de la agresión para su detención.

2023-04-21T12:56:07+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo