Reala

Varias peñas se apuntan a la concentración contra la violencia

La convocatoria será este sábado a las 18.00 en la estatua de Aitor Zabaleta
Un camarero recoge las sillas lanzadas durante los incidentes precios al Real Sociedad-AS Roma en Anoeta. / N.G.
Un camarero recoge las sillas lanzadas durante los incidentes previos al Real Sociedad-AS Roma en Anoeta. / N.G.

Como informamos la semana pasada, un grupo de aficionados txuri-urdin que engloba a varios representantes de peñas y a aficionados y socios anónimos ha decidido convocar una concentración de repulsa por los incidentes acaecidos en los aledaños de Anoeta en los últimos tiempos. La gota que colmó el vaso fue lo sucedido en los momentos previos al encuentro de vuelta ante la Roma, pero el malestar por los situaciones desagradables que enturbian las previas de los partidos de Anoeta y muchos de los desplazamientos vienen de bastante lejos.

Bajo el lema "La violencia no nos representa", los convocantes pretenden evitar que se vuelva a mancillar el nombre de la Real asociándolo con unos actos de vandalismo que no se corresponden con el sentir general de su parroquia. "Por una afición respetuosa y comprometida. Concentración silenciosa de 5 minutos, a las 18.00 horas en la estatua de Aitor Zabaleta, el día del partido Contra el Rayo Vallecano. Anímate. Errealzaleak".

Su mensaje ha calado en un amplio sector de la afición que ya les han confirmado su presencia. Varias peñas y de forma individual son muchos los que no quieren perderse la cita para volver a demostrar su disconformidad con las batallas campales que se están formando en los momentos previos.

La Real todavía no se ha posicionado ni manifestado respecto a la concentración contra la violencia que convoca su gente a las puertas de su estadio. Por ahora no ha confirmado ni su apoyo ni su asistencia de forma oficial, aunque, como es normal, se espera que lo haga en las próximas horas dado el malestar de gran parte de su parroquia y la gravedad de los hechos. Su única reacción fue emitir un comunicado para condenar los disturbios sucedidos horas antes del encuentro entre el primer equipo txuri-urdin y la Roma, en el que mostró su "preocupación por la proliferación de este tipo de incidentes.

La Real muestra su "preocupación" por la proliferación de incidentes

El club quiso "expresar su más enérgico rechazo a los incidentes protagonizados por supuestamente aficionados de la Real y de la Roma en los prolegómenos del partido de ayer. Entendemos el fútbol como un escenario de confraternización y unión entre personas, ciudades y pueblos y no como un espacio de confrontación y odio. Queremos mostrar nuestra preocupación por la proliferación de este tipo de incidentes que nos alejan completamente de lo que debe ser el fútbol y el deporte en general".

Por lógica, solo cabe esperar que actúe en consecuencia al mensaje que emitió en su comunicado, se posicione claramente contra cualquier tipo de violencia y se presente en la concentración.

Etiquetas
2023-04-20T08:20:18+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo