Deportes

Unai Simón da el pase a semifinales a la selección española

El guardamenta del Athletic Club detuvo 2 penaltis en la tanda que decidió al primer semifinalista del torneo

Unai Simón ha detenido dos penaltis en la tanda final que han valido para certificar el pase de la selección española a las semifinales de la Eurocopa 2020. Los dirigidios por Luis Enrique Martínez esperan ya en la antesala de la final a su rival, Italia. 

El partido comenzó con buen pie para "la roja" después de ponerse por delante en los primeros diez minutos de juego gracias a un gol de Jordi Alba. En el minuto 68, Shaquiri igualó la contienda al rematar cruzado un balón al que no pudo llegar el meta alavés del Athletic. Los noventa minutos reglamentarios no sirvieron para decantar la balanza hacia ninguno de los dos equipos, al igual que sucedió tras los treinta correspondientes a la prórroga.

Desde los once metros, Busquets erró el primer lanzamiento, circunstancia que aprovechó el conjunto helvético para ponerse por delante. En ese momento emergió la figura de Unai Simón, deteniendo dos lanzamientos -primero a Schär y después a Akanji, determinantes para el pase definitivo de la selección española a semifinales. El guardamenta ha sido nombrado mejor jugador del partido.

 

Pasaporte con label vasco

Mikel Oyarzabal, el delantero de la Real Sociedad ha marcado el quinto y decisivo penalti para ratificar su continuidad en el torneo europeo. El delantero txuri-urdin salió de refresco desde el inicio de la prórroga y dispuso de un lanzamiento sobre la portería suiza que no terminó en las mallas. La decisión consensuada entre futbolistas y cuerpo técnico para decidir quién y en qué orden se lanzaban las penas máximas, determinó que fuera el eibarrés el encargado de disparar en quinto lugar. Con la fiabilidad que atesora, el número 21, ha engañado a Sommer para poner el primer primero de los 4 mejores nombres de Europa.

03/07/2021
En directo
20:00 - 21:00
Desconozco que desconozco, tecnología
20:00 21:00
En directo
20:00 - 21:00
20:00 21:00
Email