Política

Una marcha reclama en Donostia la amnistía para los presos de ETA

Sortu defiende que la izquierda independentista debe ser quien lidere la tansformación en Euskadi
Momento de la marcha que partió del Boulevard.
Momento de la marcha que partió del Boulevard.

Más de un centenar de personas se manifestó ayer en Donostia para reclamar la amnistía para los presos de ETA. La movilización, convocada por el colectivo Aske, partió desde el Boulevard donostiarra bajo el lema Euskal Herriak amnistia y los participantes corearon lemas en euskera como “La lucha es el camino”, “Los presos a la calle, amnistía para todos” o “Paz no”, entre otros. El responsable político de Sortu en Gipuzkoa, Aritz Arzallus, aprovechó para defender que “la izquierda independentista debe liderar la necesaria transformación en Euskal Herria y, sobre todo, de manera inmediata en Gipuzkoa”.

Arzallus recordó que “vivimos una época de gran inestabilidad, también en Euskal Herria, no se trata de una catástrofe natural como algunos nos quieren vender”, aseveró, e incidió en que la coyuntura actual tiene “responsables, con nombres y apellidos”. “En este país, para que se produzca una transformación radical que ponga la vida y su cuidado en el centro, hace falta un nuevo liderazgo”, apostó el dirigente soberanista.

“Es la fuerza por la independencia la que va a impulsar esa gran transformación. Es la fuerza feminista, la fuerza euskaldun, socialista, ecologista, y también la pacificadora... Es una fuerza multicolor”, manifestó, instando en este contexto a “no caer en el desánimo”, porque “no hay nada escrito, por lo que nos toca escribir y luchar”. “En Euskal Herria hay alternativa. Es posible”, zanjó Arzallus.

2022-09-12T10:31:25+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo