En directo
11:00 - 13:00
Vida y estilo

Una concursante de 'La Ruleta de la Suerte' pide todas las letras con el abecedario de Rosalía

Se ha inspirado en el tema hablado 'Abcdefg', que la artista catalana ha incluido en 'Motomami'
La concursante, frente a un panel de 'La Ruleta de la Suerte'.
La concursante, frente a un panel de 'La Ruleta de la Suerte'.

Rosalía y Motomami, su último disco, están por todas partes, y más ahora que la catalana se encuentra de gira y triunfando allá por donde va. Incluso volviéndose viral con canciones que ni siquiera había publicado, como Despechá.

No se puede negar que la cantante ha creado su propio vocabulario, que sus fans han ido adoptando y que ha llegado hasta La Ruleta de la Suerte. En el programa que presenta Jorge Fernández en Antena 3, una concursante se ha inspirado en Rosalía para pedir las letras cuando tenía el turno.

Lo ha hecho basándose en la canción Abcdefg, del disco Motomami, que realmente no es una canción, sino un tema hablado en el que Rosalía recita su particular abecedario (en el que faltan letras) y que ella mismo calificó como un necesario descanso en forma de voz narrada, al percibir que el disco le estaba quedando “muy denso”.

Así, el tema comienza con “A de alfa, altura, alien”y acaba con “Z de zarzamora, o de zapateao, o de zorra también”.

La letra del tema 'Abcdefg' de Rosalía.

La letra del tema 'Abcdefg' de Rosalía.

Y la concursante, María, ha utilizado ese abecedario para intentar resolver los diferentes paneles, en los que ha pedido “A de altura, A de Alien, C de coqueta, E de emperatriz, H de Honduras, M de Motomami, O de orquídea, P de patrona y T de titánica”.

Una cuenta de apoyo a Rosalía ha subido el vídeo a Twitter y en unas pocas horas se ha hecho viral alcanzando más de medio millón de reproducciones.

2022-07-29T18:51:02+02:00
En directo
11:00 - 13:00
Onda Vasca con Kike Alonso
11:00 13:00
En directo
11:00 - 13:00
11:00 13:00
688 854 852