En directo
23:00 - 06:00
Araba

Una buena noticia para los vecinos de Llodio y la comarca de Ayala

Hoy comienza a aplicarse la bonificación del 60% a los usuarios frecuentes de la AP68 en el tramo Llodio-Bilbao
Una buena noticia para los vecinos de Llodio y la comarca de Ayala
Escuchar
00:48

Desde hoy, quienes utilicen el tramo Llodio-Bilbao de la autopista AP68 de forma frecuente se podrán beneficiar de una bonificación del 60%. De esta forma, la Diputación de Álava da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona. La máxima responsable del departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña, ha asegurado que Onda Vasca que "hoy los vecinos de Llodio y la comarca de Ayala tienen las mismas condiciones que cualquier alavés que circula por la autopista y pueden beneficiarse de ese tramo vizcaíno que no estaba bonificado". Quedan así, por tanto, equiparados a todos los usuarios frecuentes de esta autopista.

La diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha explicado los requisitos para acceder a la bonificación. Blanca de la Peña detalla que el usuario "tiene que realizar un mínimo de 15 viajes al mes, estar empadronado en Álava, tener un dispositivo VIA T y estar al corriente de los pagos de los impuestos forales y con Hacienda". De la Peña considera que es una "buena noticia" que va a beneficiar "a los usuarios más frecuentes que tiene que estudiar o trabajar en Bilbao y que usan el vehículo particular" para desplazarse.

La diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha recordado, además, que en Juntas Generales de Álava "hay una ponencia que trata la financiación y la gestión de las vías de alta capacidad, entre ellas, la AP68, que termina contrato con la concesionaria en 2026". Pero destaca que el debate no está en la gratuidad o no de la vía, sino en cómo financiarla. A este respecto concluye "los ciudadanos alaveses ya estamos pagando; las Juntas Generales están debatiendo cómo vamos a seguir pagando y financiando estas vías de alta capacidad. Esperemos que haya el máximo consenso político por el bien de todos los alaveses." 

01/09/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00