Deportes

Sergio Cubero: "Tenemos todo para hacer un buen año"

El defensa afronta su tercera temporada en el primer equipo
Cubero en un partido con el Eibar. SD EIBAR
Sergio Cubero: "Tenemos todo para hacer un buen año"
Escuchar
11:30
Cubero en un partido con el Eibar. SD EIBAR

Actualizado hace 1 hora

La SD Eibar está inmerso en su puesta a punto para su debut liguero el 16 de agosto ante el Tenerife en Ipurua. Los jugadores van aumentando la carga de trabajo y ya tiene entre ceja y ceja el estreno oficial. Por el momento ya han jugado tres amistosos exigentes. Debutaron ante el Alavés donde, tras ponerse por delante, los vitorianos igualaron el choque y terminaron con empate a 1 al final de los 90 minutos. El pasado sábado repetía rival de categoría, pero esta vez se enfrento ante el Athletic. Las sensaciones fueron positivas, además del resultado que terminó en empate a 2, los de Arambarri se adelantaron en ambas ocasiones en el marcador. Ayer disputaron el tercer bolo veraniego, esta vez ante un rival de la misma categoría. Se marcharon a Zubieta para el enfrentarse al filial de la Real Sociedad con el objetivo de seguir encontrando esas buenas sensaciones. Llegó la primera victoria de pretemporada tras el gol de penalti de Bautista en el primer acto. 

Uno de los veteranos de ese vestuario, pese a tener 26 años, es Sergio Cubero. El lateral va a iniciar su tercera temporada en el primer equipo, tras otras tantas cesiones consecutivas para foguearse y sumar experiencia necesaria para hacer un hueco en la banda derecha de Ipurua. El de Mungia debutó en Primera División con los armeros en una visita al Camp Nou. Era la temporada 20/21, estadios cerrados y plena navidad. Con el 1-1 e el marcador, Mendilibar apostó por el jovencisimo lateral para aguantar ese punto que sabía a oro y a la postre significo el estreno del casillero de puntos en la ciudad condal. 

Vestuario unido

Algo que ha caracterizado al Eibar la última temporada ha sido la unión en los momentos complicados y el volver a ilusionar a una afición. En diciembre estaban cerca del descenso, mientras que en abril-mayo el alargar la temporada hasta junio y soñar con un regreso a Primera División estaba ahí. El lateral vasco ha dejado claro que la clave de eso la sinceridad en todo momento entre los compañeros y la buena armonía con los nuevos fichajes. "Nos decimos las cosas buenas y malas, todo es constructivo". 

Objetivo

Pese a que el ascenso no sea un objetivo prioritario, en el vestuario tieneN claro que es un sueño que se puede hacer realidad, aunque tienen que ser cautos ya que están ante una categoría muy igualada y en donde muchos optan por el mismo objetivo. Ante ello, Sergio tiene claro que tienen "todo para hacer un buen año" y volver a estar cerca de ese play off que lo rozo en la última jornada ante el Castellón

 

2026-07-30T13:01:29+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo