En directo
05:00 - 06:00
Actualidad

Dos mujeres denuncian haber sufrido 'pinchazos' en una discoteca de Bilbao

Ambas acudieron a un hospital donde fueron atendidas y se les realizaron diversas pruebas analíticas
Imagen de archivo de un pinchazo por sumisión química.
Imagen de archivo de un pinchazo por sumisión química.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación tras la denuncia de dos mujeres jóvenes que se sintieron aturdidas después de haber sufrido un pinchazo cuando estaban en una discoteca de Bilbao.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el ataque se produjo hacia las 04;30 horas del viernes en la discoteca Back Stage, donde las dos víctimas sintieron un pinchazo y a continuación sufrieron cierto malestar.

Ambas jóvenes acudieron a un hospital donde fueron atendidas y se les realizaron diversas pruebas analíticas. Posteriormente ambas registraron la pertinente denuncia por ese ataque y la Ertzaintza ha iniciado una investigación al respecto.

Otros casos denunciados

Se da la circunstancia de que ayer sábado el Movimiento Feminista de Algorta, en Getxo, informó de que tres mujeres jóvenes habían tenido que ser atendidas en centros sanitarios tras sufrir ese tipo de ataques, que también comunicó un hombre durante las fiestas de San Ignacio.

Te puede interesar:

Sociedad
Getxo dice que no hay datos que confirmen casos de sumisión química

El Ayuntamiento de Getxo aseguró que no había denuncia de esos casos ni datos que confirmaran el delito de sumisión química.

Asimismo, en el municipio guipuzcoano de Zarautz dos jóvenes menores de edad tuvieron que ser atendidas en sanitarios ayer sábado tras sufrir pinchazos, en una semana en que también se registraron casos similares en Gasteiz.

2022-08-01T08:35:02+02:00
En directo
05:00 - 06:00
Monográficos Musicales
05:00 06:00
En directo
05:00 - 06:00
05:00 06:00
Email