Reala

Real Sociedad: La renta para la Champions aumenta a 6 puntos

Las derrotas del Villarreal, anoche, y del Betis, el sábado, acercan a la Real al objetivo principal para esta temporada, que es acabar entre los cuatro primeros
Los jugadores de la Real Sociedad aplauden al público de Anoeta al término del partido contra el Rayo Vallecano del pasado sábado. / RUBEN PLAZA
Los jugadores de la Real Sociedad plauden al público de Anoeta al término del partido contra el Rato Vallecano del pasado sábado. / RUBEN PLAZA

El balance de la última jornada liguera, la 30ª, para la Real Sociedad se puede dar por muy bueno. Inmejorable. Porque al triunfo del conjunto txuri-urdin ante el Rayo Vallecano del sábado (2-1), se unió la derrota del Betis frente a Osasuna en El Sadar (3-2) y la del Villarreal anoche contra el Sevilla en el estadio Sánchez-Pizjuán (2-1). Resultados que amplían la renta que tenía la Real en su objetivo por clasificarse para disputar la Champions League la próxima temporada.

Así las cosas, la Real tiene, a día de hoy, un colchón de seis puntos en su intento de lograr la clasificación para la Champions, el objetivo prioritario de la presente temporada, a falta de ocho partidos por disputarse. El primero de ellos lo afrontará mañana la formación guipuzcoana precisamente en el estadio de un rival directo para esta meta, el Betis, que ahora está seis puntos por detrás. Un triunfo, o incluso un empate, sería muy valioso para la Real. Cabe reseñar, además, que el cuadro bético se impuso en Anoeta en la primera vuelta por 0-2 y que hacerse con el gol-average será una empresa complicada.

Pero la jornada no pudo desarrollarse de mejor forma en lo que a este primer propósito respecta al perder los dos equipos que le siguen en la clasificación.

Se acerca el objetivo europeo

En lo que se refiere al objetivo de clasificarse por cuarta temporada de forma consecutiva para Europa (gesta que solo ha logrado la Real que dirigía Alberto Ormaetxea en la época dorada de los dos títulos de Liga), el colchón es el mismo que el de la semana pasada, es decir ocho puntos, tras ganar el Athletic, séptimo clasificado, en el campo del Almería el sábado (1-2). Aunque en este supuesto hay que tener en cuenta lo que pase en la final de Copa que tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo en el estadio sevillano de La Cartuja, donde se verán las caras Osasuna y Real Madrid en pugna por el título. 

En el caso de que gane la escuadra dirigida por Jagoba Arrasate, el séptimo puesto de la Liga no tendrá premio y la renta que hay que tomar como válida son los mencionado ocho puntos. Pero si el vencedor es el Real Madrid, el panorama variaría bastante para la formación txuri-urdin, ya que el séptimo clasificado también obtendría billete europeo (disputaría la Conference League; mientras que el quinto y el sexto jugarían la Europa League), y de esta manera el objetivo europeo se acercaría aún más al contar con una ventaja de trece puntos con respecto al octavo, que en la actualidad casualmente es Osasuna.

Lo que suceda en este maratón de cuatro encuentros en once días que comenzó con el del Rayo (mañana, el Betis, en el Villamarín; el viernes, ante Osasuna, en El Sadar; y el siguiente martes, frente al Real Madrid en Anoeta) decidirá, en buena parte, las opciones de éxito de la Real, que por ahora son prometedoras.

Etiquetas
2023-04-24T08:44:55+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo