Polideportivo

Mikel Landa, tercero en una Flecha Valona que dominó Pogacar

El ciclista de Murgia cierra el podio en el Muro de Huy tras Skjelmose y el corredor esloveno, que hizo lo que quiso para ganar
Tadej Pogacar (UAE Emirates) gana la 87 edición de la Flecha Valona.
Tadej Pogacar (UAE Emirates) gana la 87 edición de la Flecha Valona.

Tadej Pogacar (UAE Emirates) escribió una nueva página en su meteórica carrera tras ganar la 87 edición de la Flecha Valona, disputada con un recorrido de 194,3 km entre Herve y el Muro de Huy. El esloveno llevó a cabo un cambio de ritmo brutal a 100 metros de meta que dejó en la cuneta a sus contrincantes para parar su crono en 4:27,53 y, de paso, cerrar su Tríptico de Las Ardenas tras sus éxitos en la Lieja 2021 y la Amstel Gold Race del pasado fin de semana. Pogacar fue muy superior. Extremadamente sobrado. Así que poco o nada pudieron hacer Mattias Skjelmose (Trek) y Mikel Landa (Bahrain Victorious), segundo y tercero, para arrebatarle el trono.

Con todo, mención especial requiere el corredor de Murgia, que sigue alargando su mejor inicio de temporada. El ciclista vasco llegaba a la Flecha Valona tras mostrar un excelente nivel en la Itzulia, donde obtuvo un gran segundo puesto en la general y mantuvo una increíble lucha con Jonas Vingegaard (Jumbo), a la postre vencedor. Sin embargo, Landa aterrizó en el Macizo de las Ardenas recién superado un resfriado que pudo mermar sus condiciones. A pesar de ello, el murgiarra volvió a estar en el podio, emulando lo que ya consiguieron Igor Astarloa y Aitor Osa en la edición de esta carrera en 2003, cuando fueron primero y segundo respectivamente.

"Soy el segundo de los mortales"

"Estoy muy contento honestamente, después de la Itzulia me sentía un poco enfermo. Si hubiera estado bien a lo mejor podría haber sido segundo, pero ganar a Pogacar es imposible. Estoy contento con el tercer puesto, soy el segundo de los mortales porque Pogacar es buenísimo y está a otro nivel. Es imposible ganarle", dijo Landa tras bajar del podio. Ahora, el ciclista de Murgia pone la mirada en la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo: "El final de esta carrera ha sido dura, pero he tenido lo suficientemente fuertes y el equipo ha estado conmigo. Este tercer puesto me da un extra de confianza para la siguiente prueba".

2023-04-20T14:38:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo