En directo
00:00 - 06:00
Bizkaia

Parones de media hora en los conciertos y verbenas de este fin de semana en las fiestas de Ortuella por la agresión sexual

Habrá más la vigilancia y la policía municipal acompañará a quien lo pida en la madrugada del viernes y del sábado

El día de San Félix en Ortuella se celebró ayer sin incidentes pero con el recuerdo de la agresión sexual que tuvo lugar el pasado fin de semana durante las fiestas patronales. Nueva concentración de repulsa para denunciar la presunta violación de una joven en los alrededores del recinto festivo y que provocaban la suspensión de las fiestas el pasado sábado. 

Los actos programados se reanudaban después y el ayuntamiento ha anunciado que este próximo fin de semana la policía municipal acompañará a casa a quien lo `pida las madrugadas del viernes y del sábado, No será la única medida en busca de evitar cualquier tipo de incidente o agresión porque habrá baños vigilados con seguridad y se iluminarán algunas zonas del parque, sellando con madera algunos huecos que puedan ser considerados puntos negros.

Por otra parte, las cuadrillas de Ortuella y las txoznas informaban que durante los conciertos y verbenas se harán parones de una media hora y que las txosnas dejarán de servir para recordar la gravedad de lo ocurrido. Es lo más destacado del programa que presentaron ayer y con el que pretenden dejar clara su repulsa sufrida por una vecina de la localidad. Un programa de actos festivo reivindicativos que se vienen a sumar a la programación elaborada inicialmente por la comisión oficial de fiestas del Ayuntamiento de Ortuella.

Hoy a las 18.00 horas tendrá lugar un pintxopote en la zona de txosnas con la participación de Batukadafest, la escuela de txalaparta y Ortuellako Panderojole Taldea. Mañana viernes, a las 19.00 horas, habrá una kalejira con Kaiña-Bi Trikifarra y el sábado, a la misma hora, una Goitimorea.

 

2022-05-19T08:15:34+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00