En directo
22:00 - 00:00
Actualidad

Ordenan el internamiento en régimen semiabierto del menor que robó las pistolas de la Policía en Canillas

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.

Un juez de Madrid ha ordenado el internamiento en régimen semiabierto del menor que fue detenido por robar dos pistolas tras trepar el muro perimetral del macrocomplejo de la Policía Nacional en Canillas (Madrid), y forzar varias taquillas, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y las armas fueron recuperadas horas después del incidente protagonizado por un menor de 16 años, según adelantaron fuentes policiales. La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación al no haber sido detectada la intrusión.

Según las primeras investigaciones, el joven penetró en las instalaciones saltando el muro que rodea el complejo, uno de los más seguros de la Policía al reunir instalaciones de los Servicios de Información y de otras unidades encuadradas en las comisarías generales de Policía Judicial o de Científica.

El joven logró penetrar en el complejo y reventó varias taquillas del vestuario de los agentes, robando las armas, cargadores y otros objetos policiales. Luego abandonó el complejo policial con las armas tras trepar de nuevo por la valla.

Horas después, una patrulla de la Policía sorprendió al joven en el barrio de Vallecas cuando estaba detonando varios disparos. Al realizar las oportunas indagaciones, descubrieron que se trataba de un arma reglamentaria que había sido sustraída de las instalaciones de Canillas.

Este martes la Policía Nacional recurrió a su cuenta oficial de Twitter para denunciar la difusión de noticias falsas alrededor de este robo. Según subrayaban, fue cometido por un único menor que fue arrestado "a las pocas horas". "Las dos únicas armas sustraídas también fueron recuperadas", añadían.

2022-06-16T16:50:02+02:00
En directo
22:00 - 00:00
Oldies
22:00 00:00
En directo
22:00 - 00:00
22:00 00:00
Email