En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Oleada de robos de portátiles en la biblioteca de la UPV/EHU en Donostia

La Ertzaintza investiga las denuncias de cinco alumnos
Oleada de robos de portátiles en la biblioteca de la UPV/EHU en Donostia
Escuchar
02:42

El pasado día cinco de mayo, varios estudiantes de la UPV denunciaron el robo de ordenadores portátiles en el campus de Donostia, concretamente en el centro Carlos Santamaría. Esta oleada se suma a la sufrida justo antes de la pandemia, que también dejó a varios alumnos sin sus apuntes. 

Además de la pérdida económica, también se quedan sin los apuntes

Esta vez, además, coincide con las fechas previas de los exámenes de fin de curso, por lo que el disgusto de perder un objeto de un coste tan alto, se suma la pérdida de todos los trabajos y hasta Trabajos de Fin de Curso. Como no podía ser de otra manera, el miedo a que esto ocurra ha impregnado el campus e incluso hay quien asegura que si esto le pasa, al culpable "no le queda España para correr".

Un aviso para quienes no lo sabían

Sin embargo, también nos hemos encontrado con alumnos que no sabían de lo ocurrido y agradecían la información para tomar medidas a partir de ahora como, por ejemplo, "llevarme las cosas conmigo cada vez que salga de la biblioteca". Pero es que además, los robos no sólo ocurren mientras la persona sale del edificio, sino que ha habido casos en los que no ha hecho falta más que ir al baño para que, a la vuelta, el portátil haya desaparecido.

Refuerzo de la seguridad

Por su parte, según nos cuentan algunos de los entrevistados, la Universidad del País Vasco ha reforzado la seguridad con más personal encargado de vigilar el lugar e incluso con avisos por los altavoces en los que se pueden escuchar recordatorios "para que no perdamos de vista nuestras cosas".

 

2022-05-11T11:55:53+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00