Mundo

Navalny teme ser condenado por un tribunal militar a otros 30 años de prisión

"Han presentado nuevas acusaciones absurdas y me amenazan con otros 30 años en prisión", ha afirmado. La medida llega después de que el Kremlin haya vinculado formalmente a los seguidores de Navalny con el asesinato de Vladlen Tatarski, el bloguero ruso d
Las fuerzas policiales cargan contra un grupo de defensores de Navalny, San Petersburgo.
Las fuerzas policiales cargan contra un grupo de defensores de Navalny, San Petersburgo.

El influyente opositor ruso Alexei Navalny ha denunciado este miércoles ser objeto de nuevas acusaciones por terrorismo y ha alertado de que podría ser juzgado ante un tribunal militar y condenado a una pena adicional de hasta 30 años de prisión.

Navalny, crítico con el Kremlin y el presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra actualmente encarcelado cumpliendo una condena a once años y medio de cárcel por delitos entre los que se encuentran fraude y desacato al tribunal, si bien activistas y defensores de los Derechos Humanos aseguran que es víctima de una campaña para silenciarlo.

Delitos estando preso

"Han presentado nuevas acusaciones absurdas y me amenazan con otros 30 años en prisión. Se supone que, mientras he estado encarcelado he cometido actos terroristas", ha aseverado el político ruso en un mensaje recogido por la agencia de noticias TASS.

Así, ha explicado que varios investigadores han confirmado que se ha abierto un nuevo caso en su contra por terrorismo y ha alertado de que la Fiscalía ha introducido los nombres de once personas en la lista de busca y captura internacional por su relación con Navalny.

Represalias contra opositores

La medida llega después de que las autoridades rusas hayan vinculado formalmente a los seguidores de Navalny con el asesinato de Vladlen Tatarski, un bloguero ruso que apoyaba la invasión rusa de Ucrania y que murió en un atentado contra una cafetería de San Petersburgo.

2023-04-27T10:04:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo