Vida y estilo

Musk amenaza con demandar a Microsoft por usar ilegalmente datos de Twitter

En su perfil de Twitter, el magnate denuncia que Microsoft entrenó su modelo de inteligencia artificial con datos de la red social. "Entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Hora de la demanda", señala Musk
Sede de de Microsoft.
Sede de de Microsoft.

Elon Musk, el magnate propietario de Twitter, ha lanzado una velada amenaza de demanda contra Microsoft por el uso ilegal de esta de la base de datos de la red social para entrenar su modelo de inteligencia artificial, después de que el gigante de Redmond informara de que la app de microblogging no estará disponible a través de su plataforma de publicidad.

"A partir del 25 de abril de 2023, Smart Campaigns con multiplataforma ya no será compatible con Twitter", anunció Microsoft, a lo que Musk respondió a través de su perfil en Twitter con un escueto "entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Hora de la demanda".

Robo de datos

En este sentido, el empresario defendió que "robar la base de datos de Twitter, desmonetizarla (eliminar anuncios) y luego vender los datos a otros no es una solución ganadora", aunque aseguró estar "abierto a ideas".

El pasado mes de diciembre, Musk también protagonizó un rifirrafe en la red social respecto de la posible eliminación de Twitter de la App Store de Apple y la retirada de la publicidad de la multinacional de Cupertino, que finalmente dijo haber resuelto tras una reunión con Tim Cook.

2023-04-21T08:46:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo