Cultura

Muere a los 77 años el actor Fermí Reixach, cofundador del Teatre Lliure y de Comediants

Protagonizó más de una treintena de montajes teatrales, intervino en más de 20 películas, así como en numerosas series y producciones para la televisión
El actor Fermí Reixach Garcia.
El actor Fermí Reixach Garcia. / EFE

El actor Fermí Reixach Garcia, miembro fundador del Teatre Lliure y del grupo teatral Els Comediants, ha fallecido a los 77 años, según ha informado este jueves el Teatre Lliure.

Nacido el 21 de agosto de 1946, hijo de una familia originaria de la localidad gerundense de Lloret de Mar, subió a los escenarios, de muy joven, de la mano de su hermana Neus y en el Casal de la Obrera de esta población costera.

Posteriormente, estudió interpretación en el centro Estudis Nous de Teatre de Barcelona, bajo la dirección de Albert Boadella y Josep Montanyés, así como en el Institut del Teatre también de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria, protagonizó más de una treintena de montajes teatrales, intervino en más de 20 películas, así como en numerosas series y producciones para la televisión, con varios premios en su haber, además de ser nombrado en 2022 Miembro de Honor de la Academia del Cine Catalán.

2024-06-14T09:39:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo