Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Iranzu Calvo

  • Lunes a Viernes de 07:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Txema Gutiérrez

Miele, tu aliado para la vuelta a la vida saludable

Resetea tu alimentación pasadas las fiestas con Miele
Miele, tu aliado para la vuelta a la vida saludable
Escuchar
15:16

Después de los homenajes que suelen acompañar a las Navidades, toca volver a la rutina y con ello, retomar los hábitos de comida más saludable. ¿Y qué hay más vinculado a una dieta saludable que el vapor?

Una vez más, visitamos el Miele Experience Center (MEC) Bilbao. Allí nos han explicado cómo preparar los platos más sanos y sabrosos y de la manera más sencilla gracias a la funcionalidad, tecnología e innovación de sus hornos a vapor y combinados. Podremos realizar nuestras recetas de forma rápida, sencilla y, sobre todo, saludable, ya que una gran ventaja de estos hornos es que permiten conservar todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos, lo que nos facilitará la digestión.

Recetas paso a paso

Uno de los puntos fuertes de los hornos Miele es su facilidad de uso, ya que nos guían en cada paso del cocinado de principio a fin. Esto permite un control total sobre el punto de cocción, lo que hará que, tanto quienes no sean muy cocinillas como quienes disfrutan de la cocina, dispongan de infinitas posibilidades de cocinado.

En cuanto al vapor, gran aliado de la alimentación saludable, estas máquinas nos ofrecen muchas formas de cocinado, desde baja temperatura hasta vapor convencional (99º). Kalamata nos cuenta más en detalle alguna de las funciones más destacables de estos hornos con una receta fácil y sana para añadir a nuestro repertorio:

Función Sous Vide

Pensada especialmente para cocinar al vacío, con ella podemos regular la temperatura grado a grado. Esto proporciona la máxima precisión, lo que sin duda los diferencia de otros hornos del mercado. En cuanto a la conservación de nutrientes, una de las ventajas de cocinar, por ejemplo, verdura en un horno a vapor en lugar de una cazuela es que permite conservar todas las propiedades que, si cociéramos en agua, desaparecerían.

Función cocción menú

Permite cocinar hasta tres platos a la vez, sin mezclar olores ni sabores, ahorrando así tiempo de cocinado. Los talleres de cocina, que se realizan cuatro veces al mes, son útiles tanto para quienes estén pensando comprar un horno, como para quienes ya tengan uno y quieran sacarle mayor partido o resolver posibles dudas. Cada semana, la temática varía, dando así pie a aprender recetas nuevas y a descubrir cómo sacar el mayor partido a los productos.

11/01/2024
En directo
Onda Vasca En Directo