En directo
21:00 - 22:00
Actualidad

“Mensajes como los de Garzón no favorecen a nadie”

José Pablo Larrea, ganadero y responsable de comunicación de Baserria Kilómetro Cero, critica que las declaraciones del Ministro Garzón sobre la carne “no favorecen a nadie”
“Mensajes como los de Garzón no favorecen a nadie”
Escuchar
00:34

José Pablo Larrea, ganadero y responsable de comunicación de Baserria Kilómetro Cero, ha señalado en una entrevista en Onda Vasca que las recientes declaraciones del Ministro Garzón sobre la carne "no favorecen a nadie".

"La polémica tiene muchos frentes. Hay que diferenciar el modelo que queremos, que en Baserria Kilómetro 0 es el tradicional del País Vasco, de ganadería fundamentalmente extensiva, que aporta un diferencial, y es lo que los consumidores nos reconocen. También hay que decir que el que está hablando es un ministro.. Estamos en Europa, que es uno de los entornos donde la normativa para la producción ganadera es más exigente, con lo cual hablar de carne de mala calidad es asentar en la mente del consumidor que podemos encontrar en el mercado carne de aquí de mala calidad, y eso no lo puede decir un ministro", ha defendido.

Larrea ha subrayado que Baserria Kilómetro Cero apuesta por un modelo de producción más extensivo, pero para alcanzar eso en todos los rincones del Estado "es necesario cambiar la legislación, para que sea la legislación la que determine cuál es la manera en la que tenemos que producir".

Mientras tanto, "y teniendo en cuenta que tenemos una legislación en Europa que es exigente y restrictiva", Larrea ha criticado que se lancen ese tipo de mensajes al consumidor.

"Habrá quién analice profundamente lo que ha dicho el ministro y esté de acuerdo porque diga 'yo ese tipo de carne tampoco la quiero consumir', pero habrá un montón de gente que lo asocie con que producimos carne mala, y no va a discriminar más allá de eso", ha criticado.

Por eso, a juicio de Larrea, "ese tipo de mensajes no favorecen a nadie". "Esos mensajes negativos siempre me dan miedo", ha censurado.

"En todos los casos siempre intenta quien nos la intenta colar, pero confiemos en que tenemos un sistema de control de la producción intenso y eficaz, que se sigue en toda la cadena. El número de auditorías que puede pasar cualquier industria cárnica es espectacular", ha sostenido. Así, ha pedido "no crear alarmas falsas".

2022-01-07T11:04:19+01:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email