En directo
21:00 - 22:00
Bizkaia

Los cementerios de Bilbao podrían acoger hasta 25.000 visitantes este lunes

En el de Bilbao, como novedad, se incorpora un espacio de duelo perinatal
Los cementerios de Bilbao podrían acoger hasta 25.000 visitantes este lunes
Escuchar
00:28

El consistorio de Bilbao prevé que este lunes, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, hasta 25.000 vizcaínos puedan acercarse a sus cementerios municipales.

En el de Bilbao, como novedad, se incorpora un espacio de duelo perinatal como punto de encuentro personalizado, de intimidad y recuerdo, para todas las familias que han perdido una hija o hijo durante el embarazo, el parto o después del mismo. 

En materia de afluencia, el cementerio de Bilbao cuenta con capacidad para más de 83.000 personas que pueden estar de manera simultánea y al hilo de los que ocurrió el año pasado, se trabaja sobre la hipótesis del 50% de ese aforo, algo más de 40.000 personas, a lo largo de las últimas jornadas, de ellas la mitad sólo este lunes, que sin embargo, "no van a estar y no han estado nunca de manera simultánea en el cementerio, sino que van pasando a lo largo del día".

La Policía Municipal de Bilbao prestará servicio especial permanente para ordenar el tráfico en los accesos y para garantizar la seguridad.

Junto a ello y para que tanto los accesos como las visitas se puedan realizar con total seguridad, un año más Bilbao Zerbitzuak ha convenido con la Cruz Roja de Bizkaia que se desplacen al cementerio municipal de Bilbao, entre las 8.00 y las 18.00 horas, un dispositivo de personas voluntarias y una ambulancia de soporte vital básico, que se ubicará en el aparcamiento del acceso principal del Cementerio.

Asimismo, cuatro voluntarios de la Cruz Roja, provistos de dos sillas, estarán disponibles para poder desplazar por el interior del Cementerio municipal de Bilbao a las personas con movilidad reducida que lo soliciten, que se unen a las que eléctricas con las que cuenta el cementerio.

Concierto lírico

Este año el Consistorio bilbaíno también recupera el concierto lírico, una actuación que se desarrollará en la Capilla del Cementerio municipal de Bilbao a la 13.00 horas, mientras que la Misa de Todos los Santos será a las 12.00 horas y oficiada por el Obispo de Bilbao, Joseba Segura.

El recital, que cumple ya su cuarta edición, correrá a cargo del grupo musical "Bilbao Bel Canto" y la asistencia a él será libre hasta completar el aforo.

29/10/2021
En directo
21:00 - 22:00
Monográficos Musicales
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email