Navarra

Las fiestas de Santiago llegan a Pamplona

El Lar gallego lanzó este sábado su tradicional chupinazo para acercar las fiestas con actos hasta mañana
La cita contó ayer con la actuación de Os fillos de Breogán, en plena calle San Fermín.
La cita contó ayer con la actuación de Os fillos de Breogán, en plena calle San Fermín.

El Lar Gallego lanzó este sábado su tradicional chupinazo, después de la larga espera, para dar la bienvenida a las fiestas y acercar el Día de Santiago a la Comunidad foral. Y a Iruña, más concretamente, en una jornada festiva para la que han preparado un puñado de actos hasta mañana, día 25. Desde la calle San Fermín ayer abrió el programa de actividades el lanzamiento de su cohete, que tuvo lugar a las 13.00 horas en honor a Santiago y contó con la actuación de Os fillos de Breogán.

La institución, uno de los centros de referencia de la Casa de Galicia en Navarra, inició su andadura en Pamplona en el año 1951 y fue hace ya 44 años cuando comenzaron a celebrar su día grande, el de Santiago, que llega con más fuerza después de dos años difíciles y una pandemia que todavía cuesta superar. Así que no faltaron la alegría, la celebración y las sonrisas para dar la bienvenida, todavía con la resaca de los pasados Sanfermines, a otras fiestas que mantienen su hueco en un calendario festivo repleto estos días.

Después de prender la mesa se celebró una sesión vermú a cargo de Duo Orquesta y posteriormente hubo juegos infantiles y para mayores, además de una chocolatada solidaria en favor de Sonrisas de Comida. El broche corrió a cargo de la verbena con la orquesta Volumen, a las 20.00 horas. Hoy habrá también actividades y mañana a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santiago Apóstol en la Parroquia de San Francisco Javier, cantada por los Auroros de Santa María la Real y por Os Fillos de Breogán.

2022-07-25T08:15:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo