En directo
23:00 - 06:00
CAV

La Semana de la Innovación acerca a los jóvenes donostiarras a los centros tecnológicos de la ciudad

La octava edición de la DSS WeekINN se celebra del 18 al 22 de octubre bajo el lema 'Regreso al futuro'
La Semana de la Innovación acerca a los jóvenes donostiarras a los centros tecnológicos de la ciudad
Escuchar
00:59

La 8ª edición de la Semana de la Innovación de San Sebastián, DSS WeekINN, vuelve a reunir, del 18 al 22 de octubre, a más de 45 personas expertas en ámbitos clave para la innovación como son la ciencia y la tecnología pero también la educación, la transformación empresarial o el talento, que participarán en esta iniciativa cuyo lema es 'Regreso al futuro'. En esta edición, en la que colaboran activamente cerca de 50 entidades, se abordará este nuevo modelo de sociedad en el que las personas y la tecnología conviven y generan importantes transformaciones como nunca antes en la historia lo habían hecho.

 

Se trata de un evento abierto pensado para todos los públicos. En él ha tenido cabida desde una Feria del Talento -con más de 55 empresas y entidades punteras donostiarras que ofrecen hasta 200 puestos de trabajo cualificados para jóvenes de la ciudad-, a jornadas expertas orientadas a la empresa, el ámbito educativo, el personal investigador o las personas emprendedoras, y actividades para toda la ciudadanía como una exposición al aire libre en Alderdi Eder, cine, espectáculos de calle o charlas sobre diferentes aspectos de actualidad en el ámbito de la innovación como la salud y las biociencias, el papel de la mujer en la ciencia, las start ups en un mundo digitalizado o la inteligencia artificial como la tecnología más disruptiva de la historia. En esta edición se
están alternando los eventos presenciales en diferentes espacios de la ciudad con las retransmisiones a través del Canal WeekINN TV en Youtube.


Los protagonistas hoy han sido los jóvenes con una programación especial, 'Tocando la innovación', en el Kursaal, que incluye 17 actividades con las que podrán conocer las lineas de investigación, avances y tecnologías de los centros tecnológicos localizados en la ciudad, resolver retos sobre Inteligencia Artificial o participar en talleres sobre economía circular. Los alumnos de Primaria y Secundaria se van siendo "más conscientes de las tecnologías que se utilizan en la ciudad". "Siempre tendemos a pensar que todo lo innovador y moderno ocurre en Alemania o en Silicon Valley y no es así. El ecosistema de la ciudad es muy potente, tenemos entidades punteras a nivel nacional e internacional", ha asegurado en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca el trabajador de Innovación y Competitividad de Fomento de San Sebastián, Xabier Hualde, que confía en "despertar vocaciones". Otro de los eventos importantes de hoy girará en torno a la innovación en el ámbito de la salud y la respuesta a la pandemia con un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra a cargo de Biodonostia y el Hospital Donostia. Ya el jueves el Hotel María Cristina volverá a acoger el acto de entrega de los premios DSSINN a la empresa consolidada y a la empresa joven por su apuesta por la innovación, su enfoque global y su vinculación con la ciudad.


El impacto de la I+D+i sobre el PIB en la ciudad de Donostia es del 2,7%, por encima de la medias europea (2,2%) y española (1,24%). La ciudad dispone de 34 centros de investigación, 4.800 empresas de servicios avanzados, y un programa de atención al talento que gira en torno a Talent House, el edificio residencial que ha alojado a 2.000 investigadores de alto nivel en sus diez años de existencia y que cuenta con un proyecto de construcción de un segundo edificio.

20/10/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00