La Policía Federal brasileña ha informado de la aprehensión de 363.577,50 reales --más de 53.000 euros al cambio-- en dinero en efectivo durante la jornada de votación de las elecciones generales de Brasil.
Además han sido arrestadas 48 personas por diferentes delitos, tales como difusión de propaganda electoral irregular o corrupción electoral, principalmente compra de votos, según recoge la prensa brasileña. Esta cifra corresponde al balance de las 11.30 horas --16.30 en la España peninsular--.
Balance de irregularidades y filas en centros de votación
El Ministerio de Justicia ha publicado por su parte un balance con 107 irregularidades detectadas hasta las 9.00 horas, incluidas 33 por compra de votos o corrupción electoral. También hay 14 casos de propaganda electoral irregular, concentraciones ilegales de electores y amenazas contra candidatos.
Destacan también las largas filas que se han registrado en algunos colegios electorales, como el de Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, donde los votantes tienen que esperar una fila de 1,5 kilómetros para poder votar. Esta zona está considerada como la más afín al presidente Luiz Inácio Lula da Silva de toda la ciudad, ya que apoyó en un 78,2% al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en 2022.