En directo
13:05 - 14:00
Actualidad

La fase dos de emergencia por fuertes lluvias en Euskadi se prolonga hasta las nueve de la mañana de este sábado

Se mantiene la alerta naranja por lluvias persistentes en Gipuzkoa hasta esta hora y en el resto del territorio aviso amarillo
El Gobierno vasco ha publicado una serie de consejos para evitar riesgos debido a las inundaciones
El Gobierno vasco ha publicado una serie de consejos para evitar riesgos debido a las inundaciones

La fase de emergencia en "situación dos" del Plan Especial contra las Inundaciones debido a las fuertes lluvias en Euskadi se prolonga hasta las nueve de la mañana de este sábado. Gipuzkoa se mantendrá en alerta naranja hasta esa hora por precipitaciones persistentes, mientras que el resto del territorio permanecerá en aviso amarillo.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, han ofrecido estos detalles en la rueda de prensa celebrada en el Centro de Coordinación de Tráfico y Gestión de Emergencias de Txurdinaga, tras la reunión de la Mesa de Crisis.

En la comparecencia, han analizado la actual situación en Euskadi por la alerta naranja activada por lluvias persistentes y estado actual de las cuencas de los ríos y carreteras.
Según han precisado, se ha decidido prolongar hasta este sábado a las nueve de la mañana la fase de emergencia, en 'situación dos', del Plan Especial contra las Inundaciones que se activó este pasado jueves a partir de las doce del mediodía y estaba vigente, en principio, hasta el mediodía del viernes.

En Gipuzkoa habrá alerta naranja por lluvia persistente hasta este sábado a las nueve de la mañana, y en el caso de Bizkaia y Gipuzkoa aviso amarillo, también por precipitaciones persistentes, hasta la misma hora.

Erkoreka ha indicado que se está en estos momentos, en una situación de mayor calma hasta las ocho de la tarde cuando se espera una peor situación, pero no porque se esperen lluvias muy intensas, sino que, dado el nivel de los ríos, aunque no sean muy fuertes las precipitaciones, tienen riesgo de desbordarse

Etiquetas
2021-12-10T13:38:13+01:00
En directo
13:05 - 14:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
13:05 14:00
En directo
13:05 - 14:00
13:05 14:00
638 052 141