En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

La alcaldesa de Gijón propone eliminar los 'ok' en WhatsApp para reducir la huella de carbono

La alcaldesa de Gijón, Ana González.
La alcaldesa de Gijón, Ana González.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha lanzado una extraña propuesta, al menos a priori, para reducir la huella de carbono. Lo ha hecho en la Conferencia sobre la Agenda Urbana 2030, que se ha celebrado este fin de semana en Oviedo. Y ha dado mucho que hablar.

La dirigente socialista pide que los usuarios de WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea que utilizamos la inmensa mayoría de quienes usamos un smartphone, tengamos un pequeño gesto que en principio parece instrascendente: ahorrarnos los 'ok' con los que muchas veces respondemos sin necesidad y que acaban suponiendo un gasto energético.

"Casi todo el mundo tiene WhatsApp y pertenece a grupos de WhatsApp. Pues fijemos una norma en los grupos de WhatsApp y en nuestras relaciones, que es que cuando alguien nos dice 'hasta mañana' o 'mañana nos vemos' no empecemos todos a poner 'ok', porque cada 'ok' de esos supone huella de carbono", afirmó la alcaldesa.

No son estas las primeras palabras de Ana González que han suscitado polémica. Hace dos meses, a principios de abril, fueron muy comentadas unas declaraciones que realizó en un acto organizado por el PSOE en el que hablaban sobre la igualdad. "Nos toca volver a defender la dignidad de las mujeres, de los derechos humanos y, les voy a decir una cosa, hasta la dignidad de los hombres, que yo, de verdad, sigo creyendo que no son animales, que son seres humanos; sigo creyendo que no funcionan por instinto, que son racionales. Yo tengo este empeño, que no son pura explosión fisiológica descontrolada. Tengo aquí alguna médica..., son así, ¿no? Son racionales, ¿no? Somos el partido de la racionalidad".

2022-06-06T20:01:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00