Más de veinte años después de su separación, Platero y Tú sigue siendo uno de los grupos de rock and roll más añorados y queridos de la escena española. Una leyenda que empezó a forjarse en 1989, cuando Fito Cabrales, Iñaki Antón, Juantxu Olano y Jesús García unieron fuerzas para saltar de los pequeños bares hasta reventar recintos de gran aforo. Una docena de años de carrera que se saldaron con un puñado de discos que reflejan su talento y el magnetismo que tenían con el público, creando escuela para las futuras generaciones.
Javier M. Alcaraz viene a resarcir con Platero y Tú. Yo quiero rock and roll un "debe" con una de las grandes bandas de los 90: "Había alguna cosa así suelta, el cómic que salió hace poco, pero quería buscar esa biografía definitiva que más o menos contentara a todo ese público que les sigue queriendo tanto", nos ha contado en Onda Vasca con Txema Gutiérrez. Cuenta con el gran aliciente de que los cuatro integrantes han compartido con él mucho material que tenían guardado: "Era una banda tan disfrutona y que nos hacía tanto disfrutar que meterse en esa biografía ha sido muy especial. Les hice llegar una copia del libro a cada uno y Fito me llamó para decirme que se lo había leído de una sentada hasta las 3 de la mañana".
Platero y Tú. Yo quiero rock and roll es un viaje apasionante por la trayectoria de la banda. Un trabajo a medio camino entre el ensayo y la biografía que supone una inmersión completa en la historia, ensoñadora y casi novelesca, de cuatro locos que cabalgaron juntos en discos y conciertos, haciendo gala de uno de sus estribillos clásicos: «Es mi vida, es mi sangre, es mi perdición. Es un vicio que huele a rock and roll».