Actualizado hace 5 segundos
A pesar de que el gran día de Hondarribia ha pasado, que es de forma indudable el 8 de septiembre, la localidad costera sigue de celebración. El día siguiente a los dos desfiles, el del Alarde de Hondarribia y el de la compañía Jaizkibel, ha estado plagado de actividades muy dirigidas al público más joven, con la carrera de motos correpasillos, el parque infantil gigante o los paseos en poni, y finalizará alrededor de medianoche con el concierto de los oñatiarras Latzen.
Tras una jornada de relativo descanso después del siempre intenso 8 de septiembre, a nivel físico y emocional, el jueves tendrá lugar el siempre multitudinario Arrantzale Eguna, que aúna solemnidad y festividad.
Misa por los caídos en 1638
Los dulzaineros Goizut darán comienzo a la jornada a las 9.00 horas entonando la Diana. A las 10.00 horas, llegará la solemne Misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano por los caídos en el Glorioso Sitio que sufrió la ciudad en 1638, y se rendirá honores a la Bandera de la Ciudad con las descargas durante el oficio, y que finalizará con la interpretación de Liberame de Perosi, por parte del coro parroquial.
Comidas populares de jóvenes y mayores
A las 12.00 horas los gigantes y cabezudos partirán de Zezen Plaza, recorriendo las calles del municipio. A la 14.30 horas se celebrarán las dos comidas populares, el almuerzo homenaje a los y las mayores en el Polideportivo Hondartza, y la comida popular para los jóvenes en la Benta.