CAV

Está en marcha la Gran Recogida de Alimentos

Los Bancos de Alimentos de la CAV y Navarra vuelven a apelar a la solidaridad ciudadana

Bajo el lema "Comer no puede ser un lujo" Los Bancos de Alimentos de la CAV y Navarra vuelven a apelar a la solidaridad ciudadana una vez más, con la Gran Recogida de Alimentos que lleva en marcha desde ayer y que durará todo el día de hoy. 

Como cada año se puede colaborar de dos formas diferentes. La primera ser voluntarios en los supermercados y la segunda que cada uno aporte su granito de arena, donando alimentos o comprando bonos. 

Este año, las necesidades de las familias siguen creciendo, lo que hace que esta edición se complique. Luis Crovetto, el director del Banco de Alimentos de Bizkaia, reconoció aquí en Onda Vasca que la situación es preocupante, ya que las familias que hasta ahora no habían necesitado ayuda ahora la necesitan, porque " a pesar de tener trabajo con los sueldos tan bajos que tienen y la brutal inflación son incapaces de llegar a final de mes".


Preferencia de bonos

Como todos los años se recomienda que los ciudadanos y ciudadanas colaboren comprando bonos. Porque de esta manera se crea una cuenta en cada supermercado colaborador, y a lo largo del año se van pidiendo productos en función de las necesidades de cada familia. 

Objetivo de la gran recogida


Todas las donaciones de la Gran recogida de Alimentos se destinarán a cubrir, como cada año, las necesidades básicas de alimentos de las familias más desfavorecidas. 

El año pasado, en 11.500 puntos de recogida se recibieron 16 millones de Kg de alimentos, que se repartieron entre 1.356.276 beneficiarios. 

 

2022-11-26T09:29:43+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo