En directo
08:00 - 12:00
Actualidad

Fele Martínez: “Antes ganabas un Goya y te dejaban de contratar”

El actor, que figura en una treintena de míticas películas y series como ‘Estoy vivo’, ‘La Unidad’, ‘Reyes de la noche’ o ‘Buscando el norte’, repasa su trayectoria con Imanol Arruti y Asier Navarro.

Fele Martínez(Alicante, 46) es un actor al que la irrupción de las redes sociales y el auge de los perfiles jóvenes -influyentes para la audiencia en masas- no ha repercutido de forma alguna en su ritmo de trabajo desde hace casi 30 años: "A la hora de decantarse por un artista los productores miran sus redes sociales", se lamenta. 

La charla se centra en el nuevo proyecto del actor, que hará sonar su nombre hasta los próximos Premios Goya: "'Imposible decirte adiós' es un corto con todas las de ganar un Goya". De ganarlo, no sería su primero, pues Martínez ya resultó ser el mejor actor revelación de 1996, cuando su personaje en 'Tesis', de Alejandro Amenábar, le abrió las puertas a la industria cuando el alicantino apenas había llegado a Madrid para cursar primero de arte dramático. 

A aquel título le siguieron treinta más, hasta llegar a día de hoy. "Antes ganabas un Goya y te dejaban de contratar", afirma. "Los productores pensaban que al ganarlo se te subía la parra a la cabeza e inflabas tu caché, pero a mí eso no me sucedió", comenta sosegado. El camaleónico actor también ha trabajado a bajo la batuta de directores que "abrieron las ventanas a una nueva industria del cine" como son Alex de la Iglesia y Pedro Almodóvar -en todo tipo de papeles, además, siquiera para hacer de mudo y no hablar en todo el filme, como fue en 'Hable con ella'-. 

Cine, series y teatro, el actor ha trabajado mucho en todo, pero tiene claro que "el mejor currículum que puede tener un actor es su último trabajo". Sobre cómo ha acabado con semejante lista incesante de icónicos títulos a sus espaldas, asegura que "la clave del éxito es darlo todo, como si cada proyecto fuera el primero".

Actualmente Fele Martínez se encuentra en Madrid interpretando la función teatral 'Anfitrión', junto a Pepón Nieto, Dani Muriel y Toni Acosta, entre otros. 

Puedes escuchar aquí la entrevista a Fele Martínez.

 

07/08/2021
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41