Actualidad

Euskadi se adhiere al programa de la OCDE que evalúa la implantación de políticas públicas para impulsar la Agenda 2030

Una delegación del Gobierno vasco ha viajado este martes a París para ultimar los detalles de la adhesión al programa de la OCDE para la localización de los ODS y las Agendas de Desarrollo Global en ciudades y regiones
El secretario general de Transición Social y Agenda 2030, Jonan Fernández.
El secretario general de Transición Social y Agenda 2030, Jonan Fernández.

El Gobierno vasco está trabajando en la adhesión de Euskadi al programa de la OCDE para la localización de los ODS y las Agendas de Desarrollo Global en ciudades y regiones, un programa que evalúa la implantación de políticas públicas para el fomento y la implementación de la Agenda 2030.

Según ha informado, una delegación del Ejecutivo vasco integrada por el secretario general de Transición Social y Agenda 2030, Jonan Fernández, la delegada del Gobierno vasco en Paris, Arantza López de Munain, y el director de Innovación Social, Asier Aranbarri, se encuentra este martes en París para ultimar los detalles de la adhesión.

Según ha informado, se realiza un proceso comparativo con diferentes regiones de interés, midiendo su posición frente al promedio de la OCDE y dichas regiones. El programa concluye con un Informe de Síntesis, que incluye un marco analítico integral para mejorar un enfoque territorial de los ODS.

La duración del programa es de un año aproximadamente y se prevé concluir con la entrega de dicho Informe de Síntesis por parte de la OCDE al Gobierno vasco.

2023-04-19T14:22:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo