Actualidad

Euskadi destina 10 millones de euros a financiar infraestructuras en escuelas infantiles

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas ayuntamientos, escuelas infantiles de 1 ciclo de Educación Infantil y Consorcio Haurreskolak
Una profesora da clase a sus alumnos.
Una profesora da clase a sus alumnos.

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes con un importe de 10 millones de euros, la orden por la que se conceden subvenciones a los ayuntamientos vascos, tanto titulares de escuelas infantiles de primer ciclo de Educación Infantil como adheridos al Consorcio Haurreskolak, para la financiación de gastos de infraestructura en las citadas escuelas infantiles.

Los gastos de infraestructura subvencionables mediante esta convocatoria deberán ser generados con motivo de la ampliación del número de plazas en las escuelas infantiles, sean municipales o del Consorcio Haurreskolak.

Podrán ser financiadas obras tales como reformas o rehabilitaciones para nuevas aulas en edificios de centros educativos que precisen de esa adecuación del espacio, u obras de construcción de nuevas escuelas infantiles.

Directrices europeas

En la rehabilitación de espacios o edificios se tendrán en consideración las directrices europeas relativas a la eficacia energética de los edificios, de cara a que sean edificios de consumo de energía casi nulo, permitiendo reducir de forma significativa el consumo de energía primaria no renovable.

Las actuaciones financiables de esta convocatoria tendrán un plazo de ejecución del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2025.

Para la distribución de las ayudas, se priorizará el acceso del alumnado en zonas con mayor incidencia de riesgo de pobreza o exclusión social y la extensión a áreas rurales.

También se tendrá en cuenta que la ampliación del número de plazas se produzca para las edades de 1 y 2 años. El importe de esta convocatoria tiene su origen en los fondos europeos Next Generation EU.

2024-03-13T13:44:04+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo