En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoa

¿Es posible una moda sostenible?

17 firmas guipuzcoanas han participado en el VI desfile de moda sostenible en el Palacio de Miramar
¿Es posible una moda sostenible?
00:56

Tras una edición online en 2020 obligada por la pandemia, el Palacio de Miramar, en Donostia, acogió ayer domingo, la VI edición del desfile 'GK Green Fashion', un escaparate en el que 17 firmas guipuzcoanas demostraron que la moda también puede ser sostenible.

Kafea presentó una colección de bolsos realizados a partir del reciclaje de cápsulas de café. Además, las modelos desfilaron con prendas de la nueva tienda de segundade Garbera, #Heritage.

Las cosas de Valen, mostró las mochilas y bolsos confeccionados con redes de pesca y chalecos salvavidas utilizados por la ONG, Salvamento Marítimo Humanitario. 

Kool, su colección de bolsos y complementos minimalistas de #ModaSostenible confeccionados a partir de tejidos naturales.

Akukuna, moda infantil diseñada con patrones digitales.

Santa Klara ha sido una nueva incorporación al 'GK Green Fashion' que pretende enseñar Donostia al mundo a través de ilustraciones en prendas ecológicas.

Sin desperdio, una marca de moda de Upcycling, que utiliza banderolas, toldos y residuos industriales como materia prima.

Kotoi, la nueva marca de Fanny Alonso que se enmarca en el proyecto "Mujeres de algodón". Se trata de una línea de ropa cosida a partir de residuos textiles industriales de denim.

Telarista Urbana, que mostraba "Itsas Uhinak", una propuesta de pintura sobre ropa.

Luhei, una marca joven y dinámica, con un estilo propio urbano y moderno, que está en constante evolución.

Amarenak, la firma donostiarra que reinventa la cultura vasca a través de prendas sostenibles y de producción local, presentaba su colección para empresas del sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Caterings).

Laza Clothing, que presentó su colección Feeling Good, la vuelta a casa de su diseñadora Maialen Apaolaza.

Leire Santillán, una colección con reminiscencias de la música de los 60 y la cultura del Harlem.

Minusse, diseñadoras defensoras de la naturaleza, que presentaban una moda de diseños románticos, inspirada en los paisajes de la naturaleza vasca.

EliTwo, que apuesta por revalorizar la moda, con el cariño de antaño, dando valor a la moda, pero con una visión moderna, conceptual y artesanal abogando por el consumo consciente.

Por último, AEG Ikastetxea llevó el proyecto de Upcycling realizado en colaboración con Garbera y que consta de diseños realizados transformando la ropa recogida en el contenedor que ha estado instalada en el centro comercial.

Este desfile es iniciativa del departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con el cluster, Gipuzkoa de Moda. Puedes ver parte del desfile en el vídeo

2021-12-13T09:06:19+01:00
En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoako Kale Nagusia
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
638 052 141