En directo
20:00 - 22:00
Actualidad

El sector del juego pide prudencia y reconoce su preocupación ante esta noticia que es una "bomba"

Desde la junta directiva de la asociación de salones de Euskadi, Rubén Lavín critica que se ataque al sector. "Somos empresas cumplidoras y ya ejercemos un control"
El sector del juego pide prudencia y reconoce su preocupación ante esta noticia que es una "bomba"
Escuchar
01:41

El sector del juego se muestra "muy preocupado" ante los cambios en la normativa anunciados ayer por el Gobierno Vasco. Ante las informaciones sobre el cierre de salones de juego en Euskadi, Rubén Lavín pide en ONDA VASCA prudencia. "El sector al completo ayer fue una locura. Ardían los teléfonos. Llamadas del sector, de empleados. Es una noticia que es una bomba de relojería", señala y pide prudencia a la prensa porque afirma, "se están dando informaciones que no son correctas". 

Subraya que este es un sector "normalizado" al que se está "atacando" y denucia que también se está arremetiendo contra los clientes. "Somos empresas cumplidoras que llevamos 40 años con la actividad regulada", afirma, y puntualiza, "pedimos prudencia porque hay muchas familias detrás". 

Alrededor de mil personas trabajan directamente en los salones de juego de Euskadi pero esta medida afectaría a las empresas auxiliares que dependen de este sector. En opinión de la junta directiva de salones de juego, no es el momento de introducir estos cambios. "Tenían que haber esperado", señala y analizar primero cómo se comporta la sociedad en la post pandemia.

Por otra parte, Rubén Lavín, remarca que el juego on line ha afectado mucho a los salones de juego y aclara, "nosotros tenemos claro el juego presencial y ejercemos el control de acceso a menores de edad. Tenemos prohibida la entrada". Critica que se les meta en el mismo saco cuando llevan 40 años de actividad y por eso pide que se les diferencie

Por último, ha sido tajante respecto a si los salones de juego fomentan la ludopatía. "Por supuesto que no", sentencia. "Son locales de ocio", remaca, y la solución "no pasa por prohibir sino por educar", matiza. "No se trata de tener una ley seca para generar juego ilegal sino defender a los clientes con una buena regulación", concluye. 

28/10/2021
En directo
20:00 - 22:00
Cosecha del 67
20:00 22:00
En directo
20:00 - 22:00
20:00 22:00
Email