En directo
00:00 - 06:00
Deportes

El Individual de remonte más abierto

Imanol Ansa, Javier Urriza y Endika Barrenetxea, cabezas de serie de la 40 edición de un torneo en el que aspiran a dar la sorpresa Josetxo Ezkurra, Xabier Azpiroz y Aritz Juanenea
Josetxo Ezkurra, Aritz Juanenea, Imanol Ansa, Endika Barrenetxea, Javier Urriza y Xabier Azpiroz, en la presentación del Individual.
Josetxo Ezkurra, Aritz Juanenea, Imanol Ansa, Endika Barrenetxea, Javier Urriza y Xabier Azpiroz, en la presentación del Individual.

Josetxo Ezkurra, Xabier Azpiroz, Aritz Juanenea, Imanol Ansa, Javier Urriza y Endika Barrenetxea, el campeón, se disputarán la txapela número 40 del Torneo Individual Kutxabank de remonte profesional, que se ha presentado este martes en el frontón Galarreta de Hernani, sede única de la competición.

Ansa II, Urriza y Barrenetxea IV parten como cabezas de serie, por lo que comenzarán su participación en la tradicional liguilla de semifinales. Se desarrollará en un formato de todos contra todos entre el jueves 11 de agosto y el sábado 27. El mejor clasificado pasará a la final de forma directa. El segundo y el tercero de la lista se enfrentarán en una semifinal fijada el sábado 3 de septiembre. La gran final está programada una semana más tarde.

"Todos los de la liguilla son peligrosos y, cómo no, Ansa y Urriza. No veo mi cabeza como favorito"

Endika Barrenetxea - Campeón del Individual

"Defender la txapela no es fácil y espero mejorar la defensa del título que realicé en 2020. Este año puedo decir que estamos ante el campeonato más parejo de los últimos años con todos los pelotaris en forma y de un nivel parecido, como vienen demostrando los Ansa, Juanenea... Todos los de la liguilla son peligrosos y, cómo no, Ansa y Urriza. No veo mi cabeza como favorito", afirma el campeón en curso.

Fase de cuartos de final

Sin embargo, para alcanzar la fase de semifinales, Ezkurra II, Juanenea y Azpiroz se encuentran inmersos en una liguilla previa de cuartos de final. En la primera cita Juanenea superó a Azpiroz (30-15). La segunda jornada será este jueves (Ezkurra II contra Azpiroz) y la tercera este sábado (Ezkurra II contra Juanenea).

"Azpiroz y yo hemos empezado desde abajo. Espero que esa inercia nos sirva para subir hasta arriba, aunque no será fácil ante un Juanenea que ha comenzado muy muy fuerte"

Josetxo Ezkurra - Remontista

"Azpiroz y yo hemos empezado desde abajo. Espero que esa inercia nos sirva para subir hasta arriba, aunque no será fácil ante un Juanenea que ha comenzado muy muy fuerte", destaca el delantero de Doneztebe.

"En las dos liguillas se aplicará la puntuación habitual de cuatro, dos, uno, cero y menos un punto. En caso de empate a puntos entre dos remontistas se clasificará en primer lugar el que haya ganado el partido disputado entre ambos. En caso de triple o cuádruple empate se tomaría en cuenta el tanteo global", desgranan desde Oriamendi2010.

2022-08-03T19:24:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00